Old Boy

Quieres comentar/criticar alguna película
que hayas visto ¿? este es tu foro ...

Old Boy

Notapor Sergio91 » Sab Dic 02, 2006 8:19 pm

Imagen
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio91 » Sab Dic 02, 2006 8:25 pm

Grandísima película de Park Chan-Wook, que pasó por los cines sin hacer ruido y posteriormente se convirtió en la obra de culto que es hoy. Yo la verdad es que la alquilé por coger algo, y después de ver los primeros diez minutos quedé asombrado. La fotografía, la música... es espectacular, y en las últimas escenas culmina de mejor forma posible su enrevesada trama. Hay que hacer un esfuerzo y pensarla, sí, no es de esas películas que te lo dan todo masticado pero merece la pena. Le doy un 8'5/10.
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Hobby » Sab Dic 02, 2006 8:30 pm

Hola sergio sabes k Old Boy forma parte de una trilogia de su director que gira en torno a la venganza?

Hay otras dos pelicula k estan al mismo nivel o incluso superan a esta se llaman Sympathy for Mr.Vengeance y la otra Sympathy for Lady Vengeance.

La primera si ha llegado a españa, la segunda la puedes conseguir subtitulada,

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hobby
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:00 am

Notapor Sergio91 » Sab Dic 02, 2006 8:33 pm

Hobby escribió:Hola sergio sabes k Old Boy forma parte de una trilogia de su director que gira en torno a la venganza?


Jeje si lo sabía pero no he visto las otras dos, dicen que son mucho peores pero de todas formas quiero verlas, a ver cuándo caen!
Imagen

Por el bien de todos, mira si las carátulas están en la web antes de subirlas.
Avatar de Usuario
Sergio91
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 513
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ronyn » Dom Dic 24, 2006 1:02 pm

Es la primera película Coreana que he visto, y lo único que puedo decir es que es una obra maestra

[spoiler]La película comienza con un toque de humor, pero que ha medida que pasan unos minutos la película vuelve a lo que es un thriller muy serio y angustioso.
Esta película nos muestra a un hombre que es encerrado sin motivo aparente durante 15 años, en una habitación con una televisión, allí el protagonista descubre a través de la televisión como su familia y todo lo que amaba era destruido, además de que culpaban a el de la muerte de su mujer, de ahí el protagonista desarrolla una lucha mental y física para no volverse loco, así que lo que hace es entrenarse sin parar, para cuando consiga escaparse, descubrir porque fue encerrado y vengarse de todas las personas que habían destruido su vida.
El personaje esta lleno de matices que las lleva hasta superar los limites del ser humano, tanto dentro como fuera de su encerramiento.
Todos los actores están inmensos, sobre todo Min-sik Choi que a sabido transmitir muy bien el dolor y sufrimiento que el protagonista padece en toda la película , el guión es excelente con unos diálogos buenísimos, fotografía y situaciones angustiosas para el estomago.
Una historia buenísima y original a la vez, intrigante hasta el final, donde se descubre el gran secreto de la historia del porque es encerrado el protagonista y el porque de todo este juego, después de haber salido.

Tiene escenas buenísimas, como la lucha en el pasillo con una cámara filmando en el lateral del pasillo, como si se tratara de un videojuego de lucha de los 90', aunque parezca poco real que gane una pelea contra 20 tíos y encima en un pasillo.
También es muy buena la escena del final, cuando suplica al malo de todas las formas posibles, amenazándole, arrodillándose a el, humillándose a si mismo y como ve que no lo consigue, se corta la lengua con unas tijeras, para que no ordene, de que su hija y amante, no abra la caja y descubra la verdad sobre su amado Dae-Su.[/spoiler]
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor werther1967 » Dom Dic 31, 2006 5:05 am

Me gustó mucho "Old Boy". "Sympathy for Mister Vengeance" me gustó más. La encuentro mucho más sutil, mucho más retorcida en el buen sentido: hay que meterse muy dentro para NOTAR todos los detalles, todas las tomas. Como un acto sexual.
Estoy esperando ver "Sympathy for Mrs. Vengeance", pero sólo pensarlo "se me levanta el "ánimo"" (...ya me entendéis...).
P.D.- Hay muy buen cine coreano. Por citarle una a Ronyn para que disfrute, "Memories of a Murder" ("Crónica de un Asesino en Serie"), de Boong Joon-Hoo. Sorprendente.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Largometrajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@