baremo de calidad para reemplazar una caratula

En Este foro puedes avisarnos de Carátulas con el enlace roto, errores en Fichas, fichas incompletas, errores en la web, carátulas descartadas que no deberian de haberlo sido, etc, etc !!

baremo de calidad para reemplazar una caratula

Notapor malevaje » Lun Abr 04, 2005 2:40 pm

Hola, queria hacer una pregunta, cual es la calidad en resolucion + o - , para reemplazar una caratula por otra, tengo bastantes originales que estan en la web con una resolucion muy baja. pero es a mi parecer, me gustaria escanearlas con una resolucion mayor o sea mejorar la calidad.
Gracias por vuestro trabajo y espero que me ayudeis.

:lol:
Avatar de Usuario
malevaje
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 29, 2004 6:00 am

Notapor Carioca » Lun Abr 04, 2005 10:51 pm

Pues no lo sé, pero el otro día subí la de "Wing Commander" con mejor resolución escaneada a 400 ppp , y la rechazarón por estar repetida, La que había era peor calidad, por lo tanto, ya, ni me molesto. Subo las que no tienen y ya está.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Carioca
Extra
Extra
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jun 04, 2004 6:00 am

Notapor VerderoL » Lun Abr 04, 2005 11:58 pm

Hola por aki !! carioca siento lo de la caratula, la añadi !! ad+ recuerdo la caratula cuando estaba actualizandola y como la quehabia en la web era de nando59 y se que estan bien escaneadas, al verla y ver que pesaba menos que la que habia en la web, la descarte ... !! Ruego me comprendais ... este mes ya van enviadas mas de 500 caratulas en 4 dias ... y al final se me akaba vistando la nubla, voy a abrir un foro para este tipo de cosas, caratulas que no se han añadido, caratulas que esten en otros idiomas y asi ir mejorandolas ...

El baremo ... pues si la caratula que hay en la web tienen una resolucion inferior a 300, sin miedo, imagino que ya lo habras visto, que elimino las de la web y pongo las que envias ... !!

Y recordad que siempre que tengais cualqueir duda, preguntarme, que siempre se me puede colar alguna.

Un Saludo y gracias a los dos por colaborar !!
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor malevaje » Mar Abr 05, 2005 4:15 am

OK, EMPEZARE A REVISAR LAS QUE TENGO Y MIRARE COMO ESTAN COLGADAS PARA IR AÑADIENDO, GRACIAS
Avatar de Usuario
malevaje
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 29, 2004 6:00 am

Notapor Ocigames » Sab Abr 16, 2005 6:38 pm

Hola soy ocigames, nuevo en esta pagina, y como estais hablando de calidad, ayer subi las covers de predator y sudeki y al ponerlas en calidad 300 ppp se me van a 3 Mb, y tuve que ponerlas a 200 ppp para que entraran dentro del limite de 2Mb. como puedo hacer para ponerlas en calidad 300 ppp y que ocupen menos de 2 Mb.
Avatar de Usuario
Ocigames
Extra
Extra
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:00 am

Notapor VerderoL » Sab Abr 16, 2005 11:21 pm

hola Ocigames !! el truco esta en comprimir el jpg, si tienes el photoshop o el corel photopaint aki en el foro (foro de tutoriales) tienes dos tutos sobre como escanear y comprimir el jpg para que pensen menos ...

Saludos !!
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor Ocigames » Dom Abr 17, 2005 8:45 am

Aqui estoy de nuevo, gracias por todo VerderoL, pero al comprimir la cover, perderia calidad? y cuanto le tengo que dar de compresion? si lo normal es 10 le pongo 20, ademas la suavidad la tengo que dejar en 10, me quiero enterar bien para poder subir las cover con la mayor calidad posible, siento tener que ser un poco pesado, pero me gusta enterarme bien de todo, ya veras subir cover de novedad, todas las semanas, tengo una tienda de videojuegos, con mas de mil juegos.

Un Saludo !!
Avatar de Usuario
Ocigames
Extra
Extra
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:00 am

Notapor VerderoL » Dom Abr 17, 2005 12:47 pm

Hola Ocigames !!!, bueno la clave es la resolucion ... como comente antes !! Yo en los tutoriales (imagino que lo estaras haciendo con le photopaint (por lo del suavizado))intente poner una media para que el resultado no sobrepasara el limite de 2 Mb, de esa manera si la caratula tiene muchos colores pesera entorno a 1.5 1.4 1.6 Mb, lo suyo es ir bajandole la compresion lo maximo que se pueda hasta que quede de 2 Mb, pero uff, te puedes volver loco probando hasta dar con la compresion justa, ya que depende de los colores de la caratula para que pese mas o menos, una caratula muy blanca, pesara menos que una con muchos colores. Yo para que no termines por liarte y seguir siempre una misma regla, te recomiendo, poner la compresion a 10 y el suavizado (si quieres dejalo a cero) y la resolucion a 300.

He visto la caratula de Predator - Concrete Jungle - Dvd que has enviado y como comentas la hicistes a 200 ppp ... asi por encima (voy a hablar de una vez impresa la caratula). Una caratula a 300 ppp (comprimida a 10 el jpg) una vez impresa queda mucho mejor que una a 200 ppp sin comprimir, ya no encuanto al color (que sera muy parecido) sino en la claridad de las sinopsis que lleve la caratula.. a mas resolucion, mayor claridad de texto una vez impresa !!

Por ejemplo Carioca (usuario de la web) escanea a 400 ppp pero luego le mete mucha compresion al jpg,la conclusion seria que escaneada a 300 y menos comprimida, la sinopsis se leeria practicamente igual pero la imagen perdia un poco puesto que la compresion es alta ....

Como ves no hay una formula magica .. prueba a escanear a 300 comprimiendo a 10 si pesa mas de 2 Mb, le pones compresion 11, asi hasta que pese menos, pero casi seguro que pesara menos 2 Mb poniendolo a 10 ...

Bueno Ocigames, simplemente darte las gracias por animarte a compartir con la web las caratulas que dispongas y sobre todo de parte de seaworld, que la pobre esta sola con las secciones de juegos !!!

Saludos y Bienvenido !!!!!
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor Ocigames » Mar Abr 19, 2005 7:21 pm

Hola VerderoL, acabo de subir tres novedades de ps2 y una de x-box, pero la compresion a tenido que ser a 40 o incluso se puede a 35 pero a 10 o 11 es imposible al menos para mi, sera mi escaner o el ordenador no tengo ni idea, pero a esa compresion me pasan todas de 3 Mb. Un saludo,

Si estan bien espero que le des caña para ponerlas lo antes posible.
Avatar de Usuario
Ocigames
Extra
Extra
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:00 am

Notapor VerderoL » Mié Abr 20, 2005 12:37 am

Guenas Ocigames .... !! las caratula aprentemente estan perfectas resolucion, dimensiones, bien recortadas, todo perfecto.. pero se le crea como un banding (vamos como unas rayas, que se crean a medida que pasa la luz del scaner) ... prueba a hacer una cosa .. guarda una caratula escaneada sin nada de compresion, tal cual salga del escaner a 300 la guardas y me la envias por mail [email protected] , tardara un poco en enviarse, ya que pesara un pelin ...pero asi vere si es tema del escaner o la hora de comprimirla ...

Quedamos en que las comprimias con el Photopaint, no?

Saludos
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor Ocigames » Mié Abr 20, 2005 1:50 pm

Hola VerderoL, creo que el problema es como tu dices, el escaner esta ya un poco chungo, porque por fin despues de darle vueltas me he dado cuenta que la compresion depende tambien de el ajuste de la escala, me explico yo escaneaba la caratula y la dejaba en la escala 100 %, he subido una caratula de ps2 la de masters .... y puse la escala 50% y no tuve problema la compresion 10 y se me quedo en 800 y pico kilobytes, que esta muy bien, con que eso solucionado.
A tu pregunta si lo hago con el Photopaint, el escaneo. es un programa que esta muy bien y sencillo.
Ahora, cuando reduces el ajuste la persona que se baje la caratula no la podra imprimir en ese tamaño, porque no le cuadrara en la caratula del dvd.
Por si hay alguien que no sabe como hacerlo, yo lo hago de esta manera:
1º - Copio la caratula de la pagina
2º - La pego en el programa corel draw (por ejemplo 12)
3º - Lo seleccionas y le pones las medidas, que son con la caratula vertical, atentos!!! 18,3 cm de ancho y largo 27,4 cm.
4º - Lo imprimes y voala..... se queda perfecto para recortar.

Espero que esto haya servido para que todo el mundo pueda tener su caratula de su fuego sin ningun problema.

P.D. Voy a intentar cambiar de scanner. Un saludo VerderoL
Avatar de Usuario
Ocigames
Extra
Extra
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:00 am

Notapor VerderoL » Jue Abr 21, 2005 8:30 am

Hola Ocigames ... lo que consigues con cambiarle la escala al 50 % es eso dejar la caratula con la mitad de calidad, aunque a la hora de imprimirla, la dimesiones correctamente .. mira haz una cosa ... mete la caratula de "" Legend Of Kay - Dvd "", que enviastes a la web, dentro del corel y ponle las medidas para imprimir, como has explicado mas arriba ... y fijate en la parte inferior del Corel, cuando tienes una imagen dentro del corel y la tienes seleccionada, por debajo te dice la resolucion que tiene:

Imagen

Como ves en la imagen que he puesto, la resolucion ya no es de 300 sino de aproximadamente 150 ppp ... por lo tanto lo de escalar al 50% no es buena idea .. para eso escaneando a una resolucion de 150 ppp obtendrias el mismo resultado ... Entonces en mi opinion .. digamos que es mucho mejor comprimir el jpg a bajarle la resolución ... (en este caso).

De todos modos, cuando vayas a escanear otra, guardala primero sin comprimir nada de nada el jpg, enviamale a [email protected] tal cual salga del escaner, para ver lo de las rayas que se van haciendo (sobre todo por las partes oscuras de la caratula) ...

pues nada ... lo mas seguro que separe estos mensajes del mensaje original ya que es un post interesante para aquel que quiera escanear y tengo dudillas ...

SAludoss !! y gracias por el interes de querer hacer las cosas bien, es de agradecer !! Imagen
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor Ocigames » Jue Abr 21, 2005 2:32 pm

Hola VerderoL!! Al leer tu mensaje, al principio no lo habia entendido, he bajado la caratula de masters of universe que habia subido, al seleccionarla he visto que si tenia 300 ppp, pero claro, con el tamaño que yo habia puesto, es decir el 50 % de la real, una vez que vas agrandando el tamaño para ponerla a su medida para imprimir, es cuando va bajando la resolucion, tienes mucha razon, he imprimido la caratula en mi hp 3550 que es una impresora normalita, no lo ha imprimido muy mal (las he visto peores), pero se nota que la calidad no es la mejor posible, de todas maneras el escaneo lo hago con la hp psc 1110, que es, si la conoces, impresora, escaner, copiadora, que en principio debe de ser una multifuncion buena. Te voy a mandar una cover tal y como esta despues del escaneo sin comprimir a ver que solucion le puedes dar :thumbsup: .
Lo que no entiendo, es que vosotros si poneis la resolucion a 300 ppp. y una compresion de 10, y la cover esta por debajo de 2 Mb. porque a mi no me sucede lo mismo, de todas maneras voy a ir probando y como tu dices con el tamaño lo dejo igual, voy a ir probando con la compresion, a ver que pasa. Creo que este es un tema muy interesante para la gente que le interesa subir las covers con la mejor calidad posible.
Espero que os gusten las covers que voy subiendo, si te das cuenta son las ultimas novedades, tengo muchas mas antiguas pero prefiero ir sacando la de los juegos que vayan saliendo nuevos.

UN SALUDO PARA TODOS :-D en especial para VerderoL, por todo lo que estoy aprendiendo.
Avatar de Usuario
Ocigames
Extra
Extra
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:00 am


Volver a M A N T E N I M I E N T O



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@