*********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

En Este foro puedes avisarnos de Carátulas con el enlace roto, errores en Fichas, fichas incompletas, errores en la web, carátulas descartadas que no deberian de haberlo sido, etc, etc !!

Duda sobre resolución de archivo

Notapor burrisclon » Dom Mar 11, 2007 4:22 am

Hola, he tratado de subir algunas carátulas, las cuales me han sido descartadas por la resolución de las mismas, mencionan que lo mínimo es 200ppp, ahora yo cuando escaneo mis carátulas las manejo a 600 ppp pero el tamaño de la imagen (en pixeles) es lo que difiere.
Ahora se que hay muchas formas de hacer la impresión de la carátula, yo en lo personal uso el visor de imágenes de windows y con la configuración de la impresora quedan al tamaño necesario y correcto para la caja.

tendría que editar todas las carátulas a las medidas que mencionan aún cuando la resolución de la imagen sobrepase la mínima resolución que piden??

Saludos
burrisclon
Extra
Extra
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 17, 2006 6:11 am

Notapor thethanatos » Lun Abr 16, 2007 5:49 am

buenass, queria hacer una pregunta de mas que novato, ... xD ..
una imagen de 425x419 de 72ppp la quiero cambiar a 150ppp la edito con el photoshop y me sale una imagen de 886x873 pero cuando me fijo en la informacion de las propiedades me aparece que tiene 96ppp y todas las imagenes que edito me dicen 96ppp,
mi pregunta es la siguiente, ¿es necesario que en la informacion se cambien los ppp cuando la edito?, o con lo que me hace de aumentar los pixels ya esta.. espero me haya expresado bien con ese ejemplo, y agradesco cualquier respuesta
thethanatos
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 05, 2007 8:45 pm

Notapor alfonso50nunes » Mié Mar 19, 2008 10:03 pm

que puedo hacer no me permite ver ninguna caratula
alfonso50nunes
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 10, 2007 4:29 am

Notapor tatotava » Mar Abr 29, 2008 6:30 pm

hola yo tengo un pequeño problema pues quiero subir unas caratulas que tengo y que no estan (en realidad son otras versiones) pero al querer ajustarme a la resolucion que se pide el archivo me queda gigantesco por ejemplo en 200ppp me queda en 9 megas algo imposible si todas las caratulas estan sobre 1,5 megas, el probelam puesde ser mi escaner??? es una Hp multifuncion PSC 1610... puede ser que me este dano en un tipo de archivo que pese mucho y no sea JPG???
tatotava
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 30, 2006 1:26 pm

Notapor tomasvarnik » Mar Abr 29, 2008 7:29 pm

Lo más probable es que el escaner te de las imagenes en .BMP, que suelen pesar bastante más que el .JPG. Simplemente fijate eso, y guardala como .jpg, verás como cambia a uno o dos mb...
tomasvarnik
 

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor marlom04 » Dom Ene 02, 2011 2:24 am

BUENAS, RECIENTEMENTE ENVIE 2 CARATULAS DVD , " SON DE LA CALLE " Y " LA TORTURA ", LA RESOLUCION ESTA DENTRO DE LOS PARAMETROS EXIJIDOS Y MIS ORIGINALES SE VEN NITIDAS.. PERO AL CONSULTARLAS VEO QUE LA CALIDAD DE IMAGEN ES MUY POBRE, ¿ SERA POR LA IMPRESORA O POR EL PESO DE LA IMAGEN ? HE NOTADO QUE HAY CARATULAS QUE PESAN 300 KB Y OTRAS CASI 2 MB Y LA CALIDAD ES EXCELENTE, ¿QUE DEBO CORREGIR PARA SOLVENTAR ESTE DETALLE ?... GRACIAS.
marlom04
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 19, 2009 12:29 am

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor jrc » Dom Ene 02, 2011 8:49 am

marlom, al inicio de este post te explican un poco lo que debes de hacer; y desde aqui otras formas de escanear. http://www.covercaratulas.com/tutoriale ... tulas.html
saludos
Covercaratulas es GRATUITA, recuerda que esto tiene un precio y tu puedes aportar tu granito de arena. Si quieres colaborar puedes realizar una donación del importe que quieras mediante paypal, sólo tienes que entrar en tu cuenta.
jrc
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 7744
Registrado: Dom Abr 18, 2004 6:00 am

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor kal-noc » Lun Jul 01, 2013 2:23 am

OJO la resolución Optima es 300 PPP, 200 ppp es la mínima que aceptamos ... !!

No entiendo porque se pide 200ppp como mínimo, yo subo las caratulas con 300ppp y ustedes la bajan a 96ppp lo mismo pasa con las originales.
No se debería aclarar solamente que la resolución mínima debe ser 2158 x 1450 Pixeles ?

Saludos.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
Avatar de Usuario
kal-noc
Extra
Extra
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar Mar 25, 2008 8:53 pm
Ubicación: En camino al más allá

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor Moneiba » Dom Jul 14, 2013 6:10 pm

kal-noc, nosotros no bajamos la resolución de las carátulas.

Saludos
Avatar de Usuario
Moneiba
Administrador@
Administrador@
 
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Ene 16, 2004 7:00 am
Ubicación: En el lado oscuro !

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor kal-noc » Jue Jul 18, 2013 2:22 am

Hola Moneiba, te dejo como ejemplo esta carátula.

Le bajan el peso y la caratula pierde dos tercios de calidad de impresion, por eso no entiendo porque se pide maximo 2 MB y 300ppp - 200ppp
para luego publicarla con menor calidad

http://www.santalices.net/cuadernos/imp ... resion.htm

Subida con
dimensiones 2800 x 1880 px
Resolución 300ppp
Peso 1.79 MB

Puesta en la web con
dimensiones 2800 x 1880 px
Resolución 96ppp
Peso 960.62KB

Imagen

Saludos.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
Avatar de Usuario
kal-noc
Extra
Extra
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar Mar 25, 2008 8:53 pm
Ubicación: En camino al más allá

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor VerderoL » Vie Jul 19, 2013 4:28 pm

Hola kal-noc!! nunca se termina un día sin aprender una cosa nueva!!

A nivel de la Administración... la manera con la que calculamos ""objetivamente"" si una caratula tiene buena calidad o no... es por la de los pixeles (diemensiones .... 2800 x 1880 px) es la única manera que tenemos para poner un LISTÓN ""objetivo"" y no subjetivo para el mínimo de calidad... aunque ya sabemos que hay caratulas de 4000px que son una ""m****"".

Y de ese criterio viene nuestro ""ERROR"" al exigir ppp cuando deberíamos exigir dimensiones... Por lo tanto este post donde se explica el tema de las PPP debería ser reformado para que estuviera bien expresado.

Ahora el tema de bajar de 300ppp a 96ppp. Esta acción no la hacemos manualmente, esta hecho en programación, en su día teníamos problemas de espacio en el servidor... y dimos con una solución que por algún sitio tenia que tener perdida de calidad (desconocía cual)... y este es el caso... el de puntos por pulgada ""de impresón" y vaya.... causalidad que estas caratulas son para eso... para imprimirse :( !!

Bueno, partiendo de que tenemos que modificar parte de la web donde se hace referencia a los ppp de manera errónea...

Antes de poner en marcha aquella parte de la programación, que baja el peso y los ppp a las carátulas de manera automática (y no a todas), recuerdo hacer varias pruebas e imprimir tanto la caratula tratada de manera automática desde covercaratulas como la caratula que se subió original. Seguramente, y como esta claro... la original tendría 3 veces más de puntos por pulgada de impresión... por lo tanto sería de mayor calidad una vez impresa... Yo no vi ninguna referencia una vez impresas, seguramente dependerá de la calidad de la impresora.

Por mi a desactivar la parte de programación que hace la bajada de ppp de impresión e ir modificando las normas de subida y en la zonas donde se hace referencia a los ppp para que no se sigan usando de manera errónea. Recuperar las caratulas originales no es posible porque al comprobar que el resultado era de menor tamaño que la original... se borraba del servidor y ni si quiera es recuperable por copias de seguridad porque se suben caratulas a diario.

Si fuera posible kal-noc enviame por mail la caratula original para volver a imprimirlas y asegurarme que no hemos estado haciendo ninguna ""bestialidad"" durante este tiempo ( webmaster@covercaratulas.com ).

La semana que viene empezaré a corregir las normas/explicaciones referentes a los ppp :eek: !!

Saludos
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor Koreandder » Dom Nov 12, 2017 5:34 pm

Mensaje para el webmaster. Te he enviado una carátula al email que has puesto en el post anterior. Por más que intento bajar la resolución que es de 400 ppp no doy con ello.
Te he enviado la carátula vía email. Por favor, mira el correo y solamente me confirmas si lo has recibido.

Un saludo y gracias.
Koreandder
Extra
Extra
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 21, 2004 6:00 am

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor VerderoL » Lun Nov 13, 2017 12:07 pm

Hola!! Con qué programa la estas editando?
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Re: *********** RESOLUCIÓN DE LAS CARÁTULAS

Notapor Koreandder » Jue Nov 16, 2017 12:19 pm

Verderol, lo hice con el "print" utilizando como base una plantilla de otra carátula que hice. En concreto la de "Perri". Mismas medidas tanto de frontal, lomo y contraportada de la carátula.
Curiosamente "Perri" si fue admitida a la primera en cuanto se descargó en covercarátulas y la de "Casi ángeles", que es, y tiene, las mismas medidas, peso, etc. No lo acepta. Por eso, y en vista de que no daba con la manera de poder "reducir" a 300ppp, fue cuando tome la decisión de enviarla tal cual al webmaster.
La calidad es buena. Pero no sé como "rebajar" de 400 ppp a 300 ppp. Lo siento, pero mis conocimientos informáticos no me dan para más.
Koreandder
Extra
Extra
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 21, 2004 6:00 am

Anterior

Volver a M A N T E N I M I E N T O



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@