¿Como usar la fuente SteelTongsEsp?

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

¿Como usar la fuente SteelTongsEsp?

Notapor ficha002 » Sab Ago 14, 2010 7:22 pm

Hola amigos foreros.

Es mi primer post y ya empiezo con una pregunta.

Yo uso el photoshop para las covers y la verdad nunca me acaban de gustar como quedan... algunas quedan bien pero donde noto que flojeo mucho es en las fonts y sobre todo en los creditos. me quedan muy garulos.

He visto unos enlaces, en este foro de varias fuentes que simulan los creditos de una caratula, una de ellas se llama SteelTongsEsp

La verdad es que me interesa mucho esta herramienta pero creo que no la uso bien. ¿alguien la usa?

Por ejemplo no seo como poner el REPARTO o el AÑO DE REALIZACIÓN algo por el estilo.

Ojala me ayude alguien.. Gracias a todos por leerme.

Saludos.
ficha002
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 22, 2005 6:00 am

Re: ¿Como usar la fuente SteelTongsEsp?

Notapor jrc » Dom Ago 15, 2010 8:09 am

Tienes que insertar la fuente; en photoshop no sé como es porque uso el corel, pero me imagino que tambien habrá la opción de insertarla: luego eliges la opción que necesites. Recuerda que este tipo de letra es solo para indicar lo de director, casting etc, luego los nombres de las productoras, actores, director etc usa otro tipo de letra, por ejemplo la Bodoni MT Condensed.
El tamaño debe de ser 6 para la SteelTongsEsp y 8 para la otra.Mas o menos, dependerá de como te quede en el montaje de las imagenes; pero en esa proporción.
Por cierto, lo del año de realización, yo no lo pondría, solo me ceñiria a productoras, vestuario, maquillaje etc, o sea los creditos que normalmente pone el dvd.
Un saludte
Covercaratulas es GRATUITA, recuerda que esto tiene un precio y tu puedes aportar tu granito de arena. Si quieres colaborar puedes realizar una donación del importe que quieras mediante paypal, sólo tienes que entrar en tu cuenta.
jrc
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 7744
Registrado: Dom Abr 18, 2004 6:00 am

Re: ¿Como usar la fuente SteelTongsEsp?

Notapor matojin » Lun Ago 16, 2010 10:40 pm

por regla general todas las fuentes instaladas en el Pindous las puedes abrir con el photoshop. Solo tienes que copiar la fuente y pegarla en C:windows/fonts :mrgreen:
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Aviso: no atiendo peticiones por mensaje privado
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Re: ¿Como usar la fuente SteelTongsEsp?

Notapor jrc » Mar Ago 17, 2010 12:16 am

Yo habia entendido que la tiene instalada, sino veo dificil que la pueda usar; otra cosa es como lo hace el photo que no tengo ni idea; pero supongo que será igual que en corel, o parecido
Covercaratulas es GRATUITA, recuerda que esto tiene un precio y tu puedes aportar tu granito de arena. Si quieres colaborar puedes realizar una donación del importe que quieras mediante paypal, sólo tienes que entrar en tu cuenta.
jrc
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 7744
Registrado: Dom Abr 18, 2004 6:00 am

Re: ¿Como usar la fuente SteelTongsEsp?

Notapor matojin » Mié Ago 18, 2010 12:26 am

no se como funciona corel, pero en photoshop solo tienes que seleccionar la herramienta texto, seleccionar el tipo y pinchar donde quieres el texto :mrgreen:
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Aviso: no atiendo peticiones por mensaje privado
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Re: ¿Como usar la fuente SteelTongsEsp?

Notapor charter28 » Mié Oct 23, 2013 8:33 am

Esta fuente permite insertar los "cargos" dentro de la película (actor, director, etc) usándola en minúsculas; para ingresar los nombres (obtenidos leyendo los créditos iniciales y finales de la misma) se utiliza la misma fuente, sólo que en MAYÚSCULAS.

Recomiendo dejar 1 espacio entre el cargo y el nombre; dejar 2 espacios para separar varios nombres en la misma línea (ej: actores, productores, etc).

Como muestra, vean mis diseños en The Walking Dead, Vikings y Game of Thrones.

Saludos.
charter28
Extra
Extra
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:31 am


Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@