CONFECCION DE CARATULAS

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

CONFECCION DE CARATULAS

Notapor enriquealbert » Jue May 27, 2010 10:25 am

Posiblemente este no sea el sitio adecuado , pero no he encontrado ninguna forma de que me deje crear un mensaje en Tutoriales , por lo que he decidido crearlo aqui.

Mi intencion es contactar con "Verderol" , ya que he visto su video de como confeccionar una cartula con el CorelDraw y me ha gustado mucho (si soy capaz de crear mis caratulas no necesito molestar a los demas y si ayudarlos) , pero no he sido capaz de pasar del primer paso.

Me he descargado el CorelDraw Graphics Suite X5 , y he seguido los pasos para crera la caratura como se indica en el video de "Verderol" , pero por mucho que lo he intentado nada...

Cuando intendo colocar el "canto" dentro de la "plantilla" , no puedo , aparentemente me lo coloca , pero no lo veo , y ya no he sabido pasar de ese punto (no soy nada experto con ese programa , es la primera vez que lo trabajo).

Estaria muy agradecido a "Verderol" ( o a quien quiera ayudarme ) , si me explicase que estoy haciendo mal , y como puedo confeccionar caratulas con el programa que tengo ... o el problema es que no es programa adecuado para confeccionara la caratula como indica el video de "Verderol".

No quiero extenderme mas , espero vuestra ayuda.

Saludos.
enriquealbert
 

Re: CONFECCION DE CARATULAS

Notapor matojin » Jue May 27, 2010 2:41 pm

A pesar de que estés registrado en la pagina, el foro actúa independiente, por lo que tendrás que logearte también en el foro. Lo noto por que tu nombre sale en negro en lugar de azul. Cuando te loguees podrás mandarle un privado al verderol, y publicar en tutoriales. De momento te mando el mensaje allí para que el Verde o JRC (sector coreliano de covercaratulas :mrgreen: te aconsejen) yo no puedo hacerlo (pues soy del sector Photoshopero) :D
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Re: CONFECCION DE CARATULAS

Notapor jrc » Jue May 27, 2010 6:58 pm

Supongo que con el corel X5 será como con el once; entiendo que cuando hablas de canto, estás intentando hacer un divx; pero bueno valdría igual para el canto del medio del dvd.
Cuando pegas una imagen con la plantilla abierta, y le das a efectos/powerclip/situar dentro del contenedor; esta imagen se queda dentro del canto; (depende de las dimensiones, color etc de la imagen que la veas o no); pero luego tendrás que darle otra vez a efectos/powerclip/editar contenido, para ver la imagen y trabajar con ella, ya dentro del canto; una vez que hayas terminado le vuelves a dar a efectos/powerclip/terminar edición a este nivel, y ya podrás ver el canto como ha quedado.
espero que te haya servido
Covercaratulas es GRATUITA, recuerda que esto tiene un precio y tu puedes aportar tu granito de arena. Si quieres colaborar puedes realizar una donación del importe que quieras mediante paypal, sólo tienes que entrar en tu cuenta.
jrc
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 7746
Registrado: Dom Abr 18, 2004 6:00 am

Re: CONFECCION DE CARATULAS

Notapor enriquealbert » Sab May 29, 2010 12:10 pm

enriquealbert
Extra
Extra
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:42 pm

Re: CONFECCION DE CARATULAS

Notapor snake36 » Dom Jun 20, 2010 5:18 pm

hola enriquealbert,La opcion del power clip en el corel 5 viene desactivada por defecto,para activarla tienes que ir a Herramientas,Opciones,Editar y marcas la casilla que pone centrar automaticamente nuevo contenido de Powerclip.

saludos :)
Avatar de Usuario
snake36
Actor Secundario
Actor Secundario
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie Oct 06, 2006 6:11 pm


Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@