Recortar Cd/Dvd (Corel Draw)

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

Recortar Cd/Dvd (Corel Draw)

Notapor VerderoL » Lun Ene 17, 2005 2:39 am

Lo primero que tenemos que tener es la plantilla para el corel, esta plantilla no es mas que un circulo de 120 mm X 120 mm, por si acaso aqui teneis la plantilla para varios corels ...

PLANTILLA CD

Ahora tendriamos que escanear nuestro Cd/Dvd, para ello usar los manuales de escaneo que hay.

Escanear Con Photopaint -- Escanear Con Photoshop

Seguir los pasos pero a la hora de recortar, no corteis el Cd, dejarle un poco de margen ya que lo vamos a recortar con el este tutorial.

Ya tenemos el cd escaneado y el corel abierto, nos encontraremos con esto:

Imagen (click para agrandar)

Iriamos a nuestro Pc y elegimos el cd escaneado, le hacemos click con el boton derecho y le damos a copiar, nos venimos al Corel y vamos a Edicion >> Pegar, de esta manera tendremos el Cd dentro del corel:

Imagen (click para agrandar)

Ahora vamos a Efectos >> PowerClip >> Situar Dentro Del Contenedor:

Imagen (click para agrandar)

Y el Cd se nos metera dentro de nuestro circulo:

Imagen (click para agrandar)

Aqui no se ve muy bien, pero el Cd se quedara descentrado, lo que tenemos que hacer ahora es centrarlo, vamos a Efecto >> PowerClip >> Editar Contenedor:

Imagen (click para agrandar)

Ahora ya es cuestion de jugar con el Cd, tendreis que agrandarlo un poco, para que se le recorten la parte exterior y solamente se vea lo que es el Cd que es lo que nos interesa, con las flechas del teclado podeis mover el Cd, teneis que tener un poco de paciencia y usar la herrmaienta Zoom para ir viendo como va quedando el Cd, se vera difuninado nuestro circulo, una vez lo tengamos listo:

Imagen (click para agrandar)

Vamos a Efectos >> PowerClip >> Terminar Edicion a Este Nivel:

Imagen (click para agrandar)

Pues ya solo nos faltaria Exportar, para ello vamos a Archivo >> Exportar:

Imagen (click para agrandar)

Imagen (click para agrandar)

Elegiriamos el nombre del Cd y el tipo de archivo, que sera JPG y le damos a Exportar. Nos encontraremos con esta ventana:

Imagen (click para agrandar)

Fijaros en la medidas, por si se diera el caso de que hayas deformado el circulo o hayais añadido vuestro nombre y sobre pase las lineas guias que lleva la plantilla, fijaros tb en la resolucion, si habeis escaneado a 300 pues ponerle 300, sino sabes cual es la resolucion de vuestro Cd, cuando pegais la imagen dentro del corel, debajo del todo os pone las propiedades de la imagen:

Imagen (click para agrandar)

En este caso es de 294 (este Cd es cogido de la web). Cuando tengamos la resolucion le dariamos a Aceptar y nos encontrariamos con esta ventana:

Imagen (click para agrandar)

Le poneis compresion 10 y le dais a Aceptar y ya tendiramos nuestro Cd/Dvd perfectamente recortado y listo para subir a la web:

Imagen (click para agrandar)

Espero que os sirva de Ayuda !!
Saludos
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor zetakdk » Mar Abr 03, 2007 8:25 pm

Hola que tal, soy nuevo en el foro, pero estube leyendo sobre como hacer caratulas y se me presento una duda :) Yo e escaneado dvds o caratulas de los dvds y como son originales los dvds sale como un brillo o sale mal el escaneo ( no se como explicartelo bien ) e visto algunas caratulas en esta pagina como me salen a mi y tambien e visto que salen re bien. Mi pregunta es porke me pasa eso y si se puede arreglar?? o simplemente tengo que hacer todas custom?
Desde ya muchas gracias :)
PD: se entendio algo ??? :)
zetakdk
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:35 pm

Notapor matojin » Mar Jun 03, 2008 11:07 pm

zetakdk escribió:Hola que tal, soy nuevo en el foro, pero estube leyendo sobre como hacer caratulas y se me presento una duda :) Yo e escaneado dvds o caratulas de los dvds y como son originales los dvds sale como un brillo o sale mal el escaneo ( no se como explicartelo bien ) e visto algunas caratulas en esta pagina como me salen a mi y tambien e visto que salen re bien. Mi pregunta es porke me pasa eso y si se puede arreglar?? o simplemente tengo que hacer todas custom?
Desde ya muchas gracias :)
PD: se entendio algo ??? :)


Prueba con un sistema que utilizo yo. Escaneo,sobre todo las galletas, a 600ppp y luego le reduzco la resolución con el photoshop. Después de haber recortado etc. Si te salen oscuras prueba con el comando niveles automáticos (Mayus+Ctrol+L). Con eso se elimina bastante ese "pixelado extraño" (no se como llamarlo) de las originales.

Por cierto Verde Yo lo separaría.
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Aviso: no atiendo peticiones por mensaje privado
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Notapor daxex » Lun Oct 13, 2008 5:20 pm

hola yo tambien soy nuevo, y tengo una duda, como hago para pegar esa etiqueta de CD en el CD? asi como si fueran originales con el papel en el CD, saben como se hace eso? hay un pegamento especial para ello? o solo con pegamento normal?
Última edición por daxex el Lun Oct 13, 2008 5:22 pm, editado 1 vez en total
daxex
Extra
Extra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:45 am

Notapor daxex » Lun Oct 13, 2008 5:21 pm

gracias de antemano
daxex
Extra
Extra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:45 am

Notapor matojin » Lun Oct 13, 2008 10:03 pm

daxex escribió:hola yo tambien soy nuevo, y tengo una duda, como hago para pegar esa etiqueta de CD en el CD? asi como si fueran originales con el papel en el CD, saben como se hace eso? hay un pegamento especial para ello? o solo con pegamento normal?


normalmente se utilizan etiquetas auto-adhesivas, he visto pegar en CD´s un folio recortado con pegamento de barrita, pero se despega con el tiempo y puede causar daños en el equipo. Aparte que como es casi imposible recortar perfecto el papel se desequilibra. Descartando el folio y el pegamento pasemos al centrado. Casa fabricante (de etiquetas) tiene un método. Y yo tengo el mio.
Pilla una tarrina de cd´s vacía, introduce la etiqueta al reves (con el pegamento hacia arriba. Y luego deja caer el CD con la parte de las pistas hacia arriba. Saca las dos piezas ya unidas y presiona bien para que se pegue del todo.
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Aviso: no atiendo peticiones por mensaje privado
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Notapor SILBER-MOLA » Mar Mar 10, 2009 2:34 am

BUENO ACA IENE OTRA SOY NOVATA EN ESTO Y QUIERO SABER COMO SE PUEDEN HACER LAS CARATULAS ASI NO MOLESTO MAS ALGUIEN PUEDE TENER PACIENCIA Y EXPLICARME ? DESDE YA GRACIAS MILES DE GRACIAS
SILBER-MOLA
Extra
Extra
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Dic 10, 2008 11:10 pm

Notapor matojin » Mar Mar 10, 2009 2:40 pm

Hola SILVER-MOLA, primero tienes que decirnos que programa vas a utilizar para hacerte tus carátulas. Hay varios, y en este mismo foro tienes tutoriales para casi todos ellos.
El secreto esta en intentarlo, y cuando te salgan dudas, preguntas en este mismo foro.
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Aviso: no atiendo peticiones por mensaje privado
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Re: Recortar Cd/Dvd (Corel Draw)

Notapor jonathan089 » Mié Sep 30, 2009 8:16 pm

Hola tengo una duda que hace tiempo que no puedo resolver bueno yo tengo una impresora Hp C5580 Impresora Multifuncion Escanea Copia Imprime Cd/dvd la compre para imprimir sobre mis juegos de play bueno cuando voy a imprimir sobre los dvds yo uso el programa que me vino con la impresora pero siempre tengo un problema con ese programa por que en los dvd printables full siempre me queda serca de donde esta el agujero sin pintar y tiene varias opciones para elegir pero con ninguna me quedo pintado completo el dvd tengo 2 fotos que son los 2 dvds que mejor me quedaron pero siguen estando mal si alguien sabe por que me pasa eso o si tengo que usar otro programa diganme por favor y si tengo que usar otro programa también expliquenme como usarlo bueno ahí dejo las fotos.

Esta me salio muy mal.
http://img28.imageshack.us/img28/562/prueba2001.jpg
Esta casi me salio pero también salio mal.
http://img62.imageshack.us/img62/3111/prueba2pj.jpg

PD:Perdón si esto no va acá pero no se en donde postearlo.
Avatar de Usuario
jonathan089
Extra
Extra
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 22, 2007 12:13 am

Re: Recortar Cd/Dvd (Corel Draw)

Notapor matojin » Mié Sep 30, 2009 10:51 pm

Esto es mas del general, pero no importa, ya nos pasara el verde o moneiba allí. Yo solucione el problema por que el programa de impresión de mi epson, permite modificar el área de impresión, dejando el circulo interior a 19 y el exterior a 120. cuida que los originales que gastes, tengan el diámetro interior mas pequeño que ese (=<19) y que el exterior sea superior a (>=120). Creo recordar que hay un mensaje en el general que pone como imprimir desde photoshop directo al disco, lo buscare.
Salu2, a ellos y B-SI-ejem,ejem a ellas.
Imagen
Aviso: no atiendo peticiones por mensaje privado
Avatar de Usuario
matojin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2849
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:18 am
Ubicación: Valencia Ciudad Sin Ley

Re: Recortar Cd/Dvd (Corel Draw)

Notapor jonathan089 » Jue Oct 01, 2009 8:08 pm

Ah bueno muchisimas gracias si me podrias buscar ese post te lo agradeseria mucho mas y perdon por postearlo aca.
Avatar de Usuario
jonathan089
Extra
Extra
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 22, 2007 12:13 am


Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@