Crear Trasera Partiendo de Un Dvd (Corel Draw)

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

Crear Trasera Partiendo de Un Dvd (Corel Draw)

Notapor VerderoL » Dom Ene 16, 2005 10:15 pm

Bueno, pues en esta ocasion vamos a ver como hacer una caratula de divx trasera contando con el Dvd del cual queremos hacer la caratula. Lo primero es tener la plantilla, que podeis descargarla desde aqui:

PLANTILLAS

La abrimos y por la parte de abjo veremos que pone Frontal y Trasera, pues hacemos click en Trasera y asi vermos la plantilla con la que vamos a trabajar. Lo mas importate es saber usar la herramienta Power Clip, para hacer esta caratula tenemos que usar dos veces esta herramienta.

Bueno, nos vamos a nuestro Pc y elegimos la caratula de Dvd, le hacemos click con el boton derecho y le damos a copiar, luego vamos al Corel y hacemos click en Edicion >> Pegar (tecla rapida >> CRT+V). veremos la caratula dentro del corel.

Ahora vamos a Efectos >> Power Clip >> Situar Dentro Del Contenedor:

Imagen (haz click para agrandar)

Nos saldra una flecha negra como puntero y hacemos click dentro del rectangulo que hace de plantilla:

Imagen

Entonces nuestro Dvd se metera dentro del rectangulo:

Imagen (haz click para agrandar)

Ahora debemos de editar ese contenido, para dentrar la parte trasera del dvd, para ello vamos a Efectos >> Power Clip >> Editar Contenido:

Imagen (haz click para agrandar)

Una vez tengamos abierto el rectangulo, ya podremos deformar, mover y situar nuestro dvd para que se vea solo lo que necesitamos, fijaros que el rectangulo original (el que estaria un nivel por arriba) se vera difunidao, asi nos podremo guiar. Bueno, lo que tenemos que hacer es llevar el dvd hacia atras:

Imagen (haz click para agrandar)

Ahora ya veremos los cantos blancos:

Imagen (haz click para agrandar)

Pues solo tendiras que mover la caratula hasta dejarla a nuestro gusto, os aconsejo usar la herramienta Zoom, para ver bien como va quedando:

Imagen

Una vez tengamos centrada la parte trasera de la caratula:

Imagen (haz click para agrandar)

Tendriamso que hacer los cantos, o escribmos el nombre de la pelicula a mano, con herramienta texto que trae el corel: Imagen y lo giramos, una vez escrito el nombre, le hacemos un click al puntero Imagen y le hacemos click en el texto, al hacer dos clicks, veremos que podremos girar el texto, lo giramos y lo centramos en el canto .... O aprovechamos el canto del Dvd.

Abrimos el dvd con el photopaint (o photoshop) y recortamos el canto:

Como recortar con el photopaint, abrimos la imagen y hacemos click en mascara rectangular:

Imagen (haz click para agrandar)

Y nos hacemos click en la esquina superior del canto y sin soltar arrastramos hacia la esquina inferior opuesta, y soltamos, de esta manera crearemos una mascara:

Imagen (haz click para agrandar)

Ahora debemos de copiar esa mascara, vamos a Edicion >> Copiar (tecla rapida >> CRT+C) y nos vamos al corel y lo pegamos dentro. Una vez en corel Edicion >> Pegar o:

Imagen (haz click para agrandar)

Una vez tenemos el canto dentro del corel:

Imagen

Tenemos que hacer uso de nuevo de la herramienta PowerClip. Efectos >> PowerClip >> Situar Dentro Del Contenedor:

Imagen (haz click para agrandar)

Y con el puntero como flecha negra, hacemos click dentro del canto de la plantilla y veremos que se mete dentro del canto, claro esta no se quedara ajustado, para ello debemos editar el canto:

Imagen (haz click para agrandar)

Al editar el contenido del canto veremos que de nuevo el contorno sobreado, os recomiendo usar la herramienta zoom:

Imagen

para localizar las esquinas y poder situar el canto ajustado, deberiais de deformar el canto que nos hemos traido del photopaint hasta ajustarlo, una vez este ajustado, Efectos >> PowerClip >> Terminar Edicion a Este Nivel:

Imagen (haz click para agrandar)

Ya tendremos un canto terminado, ahora se pueden hacer dos cosas, o repetir lo mismo para el otro canto o copiar y pegar el canto que ya tenemos hecho.


Una vez tengamos los dos cantos situados, tendria mos que ir a Efectos >> PowerClip >> Terminar Edicion a Este Nievel, con lo que ya tendriamos la caratula hecha:

Imagen (haz click para agrandar)

Bien, pues solo tendriamos que exportar la imagen, como JPG y con una resolucion no menor de 200 ppp, en el tutorial de FRONTAL de DIVX se explica como terminar de exportar la caratula:

http://www.covercaratulas.com/foro/postt2630.html

Pues eso es todo, espero veremos colaborando con la web y sobre todo hacer uso de la herramienta Zoom y vosotros mismo vereis si se ha quedado bien o no!!

Saludos
El VerderoL
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@