Herramienta para crear caratulas

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

Herramienta para crear caratulas

Notapor dimjo » Mié May 13, 2009 4:42 am

He creado con access una pequeña herramienta para crear con un solo cover, caratulas de cualquier formato, incluso ustedes pueden agregarle mas formatos que creen convenientes
Cuales son los que conocemos?
el formato DVD, el formato FRONTAL, el BACK y ahi se acabo el cuento, o al menos es lo unico que se encuentra en los aportes (me olvidaba de los imprimibles, pero ese es otro tema)
bien, pues hay mas formatos, esta el DVD slim (saben lo dificil que es achicar el canto con el corel una por una?)
El formato BOX (al menos yo he decidido llamarlo asi, corrijanme si no es asi, este formato se refiere a las cajas chicas de PVC que son como las de DVD pero a la mitad del tamaño, ningun cover biene de ese tamaño y al redimensionarla siempre se nos pasa el canto que suele ser mas grande)
Bueno y unos cuantos mas
y luego esta la parte de la impresion, tantos programas de impresion de caratulas y en todos ellos hay que hacerlo una por una y siempre midiendo que no se corra
Con mi herramienta lo que hacemos es cargar una base de datos de nuestros contenidos audiovisuales, en este caso es de videojuegos, y la caratula se divide en 3, frontal, canto, y trasera, con estos tres objetos, y un diseño nuestro de informe con aire a impresion de caratulas, podemos hacerlo por lote y siempre obtendriamos el mismo resultado de un solo tiron (claro primero hay que cargar cada fotito x 3), tambien he estado usando una herramienta para cortar las imagenes por lotes, es el IrfanView, que es exelente (como dice Mr Burns) puede cortar el canto, o la frontal, o la trasera (o redimensionarlas a todas, o renombrarlas) digamos unas...350 en menos de un minuto, luego se agregan una por una, tiramos el informe y oala! 350 caratulas impresas a la perfeccion listas para ser guillotinadas
Saben me he pasado mucho tiempo buscando un programa que hisiera esto, y no lo he conseguido, tuve que aprender a usar access para hacerlo ( a los porrazos) asi que espero que sea bien recibido, como no tengo mucho tiempo enviare solo una pequeña parte de mi base de datos, pero si es bien recibido enviare el resto, junto con un tutorial, claro
aca unas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



esta es mi herramienta
http://www.sendspace.com/file/auuy5
dimjo
Extra
Extra
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 12, 2006 10:19 pm

Notapor dimjo » Jue Jun 11, 2009 10:22 pm

valla parece que este tema no ha sido muy interesante
dimjo
Extra
Extra
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 12, 2006 10:19 pm


Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@