. . : : COMO PEDIR UNA CARÁTULA / CONSEJOS / AYUDAS : : . .

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

. . : : COMO PEDIR UNA CARÁTULA / CONSEJOS / AYUDAS : : . .

Notapor VerderoL » Vie Dic 07, 2007 2:07 am

COMO PEDIR UNA CARÁTULA

Comprobar que la carátula que vais a pedir no este ya en la web y que no sea un DVD MUSICAL.

Comprobar que la carátula que vais a pedir no este en el listado de carátulas pendientes (Entrar En El Listado De Pendientes).

Si La carátula que vais a pedir ya esta en el listado, unirse a la petición, para unirse a la petición, desde el listado de pendientes podréis entrar al post de quien pidió la carátula y haciendo clik en Imagen podreís contestar dentro del mismo post de quien la pidió originalmente.

Los Post que soliciten carátulas que ya están en listado de pendientes podrán ser cerrados/borrados por los moderadores.

Se recomienda añadir a la petición actores directores, año, etc ... de esta manera si alguien va a hacer la carátula encontrará información sobre ella más rápidamente. Si vuestra petición es muy complicada y en la red no se encuentran imagenes adjuntar capturas en la petición, más abajo se explica como capturarlas y adjuntarlas.

Si no sois de España recordad que teneis un foro de peticiones de la REGION 4, hacer las peticiones en ese foro, asi os podrán ayudar mejor.

Realizar vuestra petición en el foro correspondiente, si hacéis una petición en un foro equivocado los moderadores lo moverán al foro que le corresponda.

CONSEJOS

Es recomendable que cuando vayáis a publicar una petición marquéis la casilla "notificarme cuando se publique una respuesta", de esta manera cuando alguien conteste en vuestra petición os llegará un e-mail avisándote de dicha respueta.

A la hora de buscar una carátula en la web:
No buscar el nombre completo de la caratula, por ejemplo buscar "anillos" en vez de "el señor de los anillos", porque pueden estar mal nombradas.
Si la carátula tiene números probar buscando tanto "800" como "ochocientos", por ejemplo para el caso de 800 balas.

AYUDAS

Como realizar/adjuntar capturas con CyberLink Power Dvd by lukitascba

Bueno, empezemos... ponemos la pelicula en nuestra pc (obviamente si es que tenemos lectora de dvd), y vamos a pasar a "extraer" las escenas que mas nos gusten... lo optimo seria 5, asi el que va a hacer la custom tiene para elegir, pero bueno, como Mínimo hagan extraigan 3 escenas, mientras mas sean, mejor

La reproducimos con nuestro reproductor de dvd preferido, yo en mi caso uso el CyberLink Power Dvd, pero si usan otro igualmente les va a servir, ya que lo que vamos a hacer esta en todos los programas reproductores.

ahora viene lo bueno... tenemos que elegir las escenas de la pelicula. Yo en mi caso, voy a hacer de cuenta que tengo la pelicula Leroy y Stitch, y suponiendo que necesito la caratula ya que no esta en la web, aporto con estas escenas para que el que la realize tenga con que. Yo por mi parte voy a aprovechar el menu, y voy a capturar una iamgen tambien para que pueda ser insertado en la caratula.

Lo que tenemos que hacer, es mientras visualizamos la pelicula, cuando vemos alguna escena que nos guste, tenemos que apretar el boton que tiene una camarita de fotos, como vemos abajo en la imagen:
Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Eso significa que nuestra Pc tiene "copiada" nuestra imagen que capturamos... ahora, lo que hacemos, es ir al programa "Microsoft Paint" ( se puede hacer con cualquier programa de diseño, pero elegi el Paint porque es el mas popular de todos, ya que viene instalado con Windows.

Una vez que apretamos el boton de la camara fotografica en el Power DVD, y ya abrimos el Paint, lo que nos resta hacer es apretar la conbinacion de teclas CONTROL + V (es el atajo a la opcion "pegar"... eso se hace una vez que estamos en el paint, apretamos el boton control, y sin soltarlo, apretamos la tecla V)...
como vemos, se nos pego la imagen.

Ahora, si vemos que alrededor de la imagen esta todo blancop, procedemos a "borrarle" ese espacio... vamos a una esquina, y lo vamos achicando...
Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Una vez que hicimos esto, nos queda asi:
Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Ahora, procedemos a guardar esa imagen, para su posterior subida
Vamos en el menu de arriba, a ARCHIVO/GUARDAR COMO... y ahi seleccionamos en que lugar de nuestro pc la guardamos, en que formato (jgp), etc. Aca le vamos a poner el nombre "escena1", y despues "escena2), etc.
Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Ahora, ya tenemos las imagenes de nuestra pelicula. Lo que falta hacer, es subirlas a internet para postearlas junto con nuestra peticion en el foro, asi que hacemos lo siguiente.

Vamos a la pagina http://imageshack.us que es un servidor que hostea imagenes.

Donde dice "Browse", hacemos click, y se nos va a abrir un explroador... Ahí, buscamos las escenas que habiamos guardado, por ejemplo, seleccionamos la "Escena1".
Imagen

Despues, dejamos todo lo demas sin tocar nada, y apretamos el boton que dice HOST IT!
Imagen

Ahi empezara el proceso de subida, esperamos un ratito, y nos va a aparecer estos codigos:
Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Lo unico que nos resta hacer, es copiar el codigo que nos da donde dice "Thumbnail for forums (1)" (en este caso lo pueden ver en la imagen que les dejo aca)
Imagen
(click en la imagen para ampliar)

entonces, copiando ese enlace, venimos aca al foro, y lo escribimos tal cual nos dio el codigo, o sea, yo pego el codigo que me dio la pagina ImageShack, y ustedes podran ver la imagen (deben hacer click en la imagen en miniatura, y la van a ver en grande)
Imagen

Bueno, entonces, como yo tenia que extraer las escenas de la pelicula, extraje 5, las subi a internet como les explique mas arriba, copie el codigo de cada una, los pegue acá, y me dio lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

**********************************************************************************************************
Si se me ha escapado algo please enviadme un priv para que lo añada a este post.
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@