Problemilla

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

Problemilla

Notapor Babash » Jue Nov 23, 2006 10:08 pm

Buenas, el caso es el siguiente:

La tinta está muy cara y no está el horno pa bollos, por lo que llevo mis carátulas a imprimir a una copistería, allí no utilizan ningun tipo de programa, por lo que cada vez que llevo una carátula es una odisea porque tienen que hacer muchos arreglos y al final no sale con la calidad con la que podría salir y me gustaría saber de que manera poner la imagen para que solo tenga que meterla en el diske, llevarla y que los de la copistería solo tengan que darle a imprimir. Es decir, tamaño, forma, lo que sea.

He mirado varios tutoriales pero la mayoría (por no decir todos) son para corel draw (programa del que no dispongo) y las plantillas esas o "Templates" no tengo ni idea de como utilizarlas. De verdad, me he peleado a capa y espada con el photoshop y lo he intentado de millones de maneras y todas fallidas.

Soy incapaz de hacer que se imprima una carátula con las medidas correctas para una carátula slim 7mm.

Conclusión: lo que quiero es que cuando yo le diga el tamaño de los lados ej. 267x184 me salga el canto perfecto para un dvd slim 7 mm.

PD: porque claro el problema no es que me reduzcan el tamaño allí sino que el canto salga con el tamaño adecuado para un slim. Gracias

PD2: los programas de los que dispongo son:
- photoshop CS
- imageready CS
- paint shop pro 9
- fireworks MX
- freehand MX


GRACIAS Y SALUDOS
Babash
Extra
Extra
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 23, 2006 8:52 pm

Notapor VerderoL » Sab Nov 25, 2006 1:15 am

Hola Babash !! te conteste el mensaje que enviaste desde la web, bueno, asi rapidamente lo mas rápido que puedes hacer es bajate estas imagenes en JPG:

http://www.covercaratulas.com/imagenes/ ... 300ppp.zip

Son imagees en JPG Slims, con los cantos marcados, unas de 7 mm y otras de 9 mm !! a 200ppp y 300ppp de resolucion, dependiendo de la calidad de la caratula en cuestion eliges 200 o 300 ..... si tu caratula tiene mas de 3000 pixeles usa la de 300ppp, por el contrario usa la de 200ppp !!!

entoces, abres la caratula con el photshop y a su vez abres tb la plantilla slim que vayas a usar !!

eliges la herramienta rectangular de selección y seleccionas la parte frotal de la caratula, Edición recortar y vamos a la plantilla en blanco y la pegamos, ajustamos a la parte forontal del slim ....

Hariamos lo mismo con el canto y la parte trasera, ajustando cada parte a la correspondiente en la plantilla slim ... !!

Cuando la tengas toda montada le das a gardar como y la guardas como JPG ... ese JPG tendras las medidas exactas para imprimirse ...

Otra solucion podria ser ... usar el UderCoverXp ... pero deberias de tener instalado el Pdf redirect (o similares) y en vez de elegir que te use tu impresora le diriamos que usase el PdfRedirect ... con esto conseguiriamos que la caratula Slim se quedara en formato PDF con las medidas exctas y seria otra manera de conseguir el mismo resultado envez de JPG en PDF ... !!

Bueno, espero haberte ayudado !!
Saludos
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor Babash » Sab Nov 25, 2006 9:07 pm

Muchas Gracias, verderol, sí que me ha servido. Yo lo había echo ya antes pero no me había dado cuenta de un simple fallo, y es que al imprimir la prueba para ver si estaba bien me decía que no cabía en el papel, y claro, es que tenía que ponerlo en horizontal y no en vertical como está por defecto. Fallos tontos..

Gracias por las plantillas que me harán mucho bien en el futuro de la impresión :)
Babash
Extra
Extra
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 23, 2006 8:52 pm

te paso unas medidas

Notapor tocawebos » Jue Dic 28, 2006 11:19 am

te paso unas medidas
-Caja estándart tipo Amaray: 3240 x 2175 pixeles (27,1 cm x 18.5 cm)
-Caja doble con bandeja : 3305 x 2175 pixeles
-Caja triple: 3384 x 2175 pixeles
-Caja slim: 3150 x 2175 pixeles
Imagen
Imagen
Imagen
tocawebos
Extra
Extra
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:28 pm


Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@