dudas con corel 12 al editar caratula

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

dudas con corel 12 al editar caratula

Notapor frenoroto » Lun Ene 30, 2006 11:40 am

Me he bajado el video tutorial que teneis para crear un imprimible-custom. Todo perfecto pero, tengo alguna duda:
1. Me he bajado los logos (DVD, Region, Logos de la productora...) en formato jpeg gif. He visto que los teneis en WMF y no se porque razón, ¿cómo haceis para incluir los logos sin que se vea el fondo blanco del logo y para poder manipular el color del logo, osea que se vea el fondo de la carátula por el interior del la "D" del logo DVD (por ejemplo)?.
2. Si quiero adaptar un segundo texto a la trayectoria de la circunferencia del cd, me pone que "el objeto seleccionado no es válido" ¿Por qué?.
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
frenoroto
Extra
Extra
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 14, 2004 6:00 am

Notapor VerderoL » Mar Ene 31, 2006 10:28 am

hola, la verda que si estas seguro de que estas arrastrando dentro del corel los archivos WMF no te deben de salir con fondo, en video se ve como simplemente arrastro el wmf dentro del corel, no le hago nada mas, igual estas arrastrando los Gif o los Jpg y te has liado.

Y lo del adaptar dos textos a la misma trayectoria, lo he etado probando y efectivamente el corel no te deja, una soluion seria que el texto que metas ya lleve los dos textos que quieres poner separados por esapcios, o una vez esta el texto dentro de la circunferencia eliges la herrameinta texto y haces click sobre el texto.

Se puede conseguir hacerlo pero de otra manera, sin usar la herramienta de adaptar texto a una trayectoria, te pongo un ejemplo:

tenemos el circulo, elegimos la herramienta de texto, y el cursor pasará a ser una CRUZ con la letra A,, si te acercas la circunferian por la parte de fuera, veras como el cursor cambia a una I grande y aparece la letra A sobre una curva, si haces click en ese momento , veras como el cursor del texto se pone en la curva y podras escribir y lo que escribas se escribira adaptandose al ciruclo, eso lo puedes hacer cuantas veces quieras, por lo tanto puedes añadair dos, tres o cuantos quieras adpatados a una curva, lo que quizas sea complicado sino andais suelto con el corel, va a aser moverlos, para moverlos una vez puesto lo que hay que hacer es eleges la herramienta Teto, haces click sobre el texto que quiers mover, y luego haces click en el Puntero (la primera herrmienta de la barra vertical) veras que el texto se queda con un rombo rojo, es ahora cuando puedes mover el texto y cambiarle las propiedades de mas cerca del ciruclo, para meterlo dentro del circulo. (esto con un video se ve en 1 minuto, pero si es cuestion de trastear hasta que lo domines. !!

OJO, cuando cojas la herramienta texto y vaya al ciruclo no le hagas click por dentro del cicurclo ya que lo que te hara sera adpatar el texto podentro del ciruclo, cuando lo hagas lo enteras !!

Saludos
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor frenoroto » Mié Feb 01, 2006 11:32 am

gracias, entendido lo del texto adaptado, pero lo de los logos, no me entendiste, yo los tengo en gif o jpeg y he observado que tu los tienes en wmf (quizas sea ese mi fallo), como los pasas porque yo no conozco ningún programa que lo haga. Un saludo.
Avatar de Usuario
frenoroto
Extra
Extra
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 14, 2004 6:00 am

Notapor Ronyn » Mié Feb 01, 2006 11:46 am

pues yo e colocado en la imagen del corel, logos en jpeg. y gif y no e tenido ningun problema
pero lo de pasarlo de wmf a otro formato no tengo ni idea #-o

1Saludo :p
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor frenoroto » Mié Feb 01, 2006 1:21 pm

igual me expreso yo mal. A ver, tu imaginate el logo DVD, ese logo al guardarlo lo bajas enmarcado en un cuadro de un color de fondo blanco (por ejemplo). Al pegarlo sobre otra imagen, la tapa con ese cuadro blanco, y yo en el video que teneis veo la imagen de fondo de la carátula se intercala por el medio de las letras e incluso observo como modifica el color de las letras dvd de negro a blanco. Eso es lo que a mi no me permite hacer, el logo se pega por encima de la imagen anterior viendose un cuadrado blanco con las letras en negro que ponen dvd no mezclandose con la imagen de la caratula. No se si me entiendes. Un saludo.
Avatar de Usuario
frenoroto
Extra
Extra
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 14, 2004 6:00 am

Notapor Ronyn » Mié Feb 01, 2006 1:25 pm

a pues yo los logos k pongo en las caratulas, no tienen fondo y no tengo ese problema
si lo aces con gifs y fondo transparente, no se deberia mezclar el color

1Saludo :p
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor frenoroto » Mié Feb 01, 2006 3:27 pm

Fondo transparente????, quizas está ahi el fallo. Lo del fondo transparente es una función del corel???
Avatar de Usuario
frenoroto
Extra
Extra
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 14, 2004 6:00 am

Notapor Ronyn » Mié Feb 01, 2006 4:06 pm

yo, para acer logos con fondo transparente utilizo el photoshop
Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo
Avatar de Usuario
Ronyn
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 2780
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:00 am

Notapor VerderoL » Mié Feb 01, 2006 4:28 pm

frenoroto, ves aki:

http://www.covercaratulas.com/logos_par ... tulas.html

alli tienes los logos, para bajartelos haz click sobre ellos y se te descarga un ZIP, dentro de ese zip tienes el logo en formato WMF, en formato corel y otro para el photoshop !!

espero que sea eso !!

Saludos
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor frenoroto » Mié Feb 01, 2006 5:43 pm

oye muchas gracias.
Avatar de Usuario
frenoroto
Extra
Extra
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 14, 2004 6:00 am

Notapor VerderoL » Jue Feb 02, 2006 9:41 am

de nada hombre, para eso estamos !! :)
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4398
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿


Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@