pelicula redencion

Comenta las novedades, estrenos y todo lo que rodea al 7º Arte ...

pelicula redencion

Notapor shadow27w » Sab Jul 13, 2013 10:16 pm

TÍTULO ORIGINAL: Hummingbird (Redemption)
AÑO: 2013
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Reino Unido
GENERO: Acción
PRODUCTORA: IM Global / Shoebox Films
DIRECTOR: Steven Knight
GUIÓN: Steven Knight
FOTOGRAFÍA: Chris Menges
MÚSICA: Dario Marianelli
REPARTO: Jason Statham, Agata Buzek, Benedict Wong, Siobhan Hewlett, Jason Wong, Ian Pirie, Lee Nicholas Harris, Vicky McClure, Senem Temiz, Lee Asquith-Coe

sintesis:Joey Smith (Jason Statham) supo ser un soldado de las fuerzas especiales británicas en Afganistán. Ahora, fugado de un hospital mental, es un vagabundo alcohólico que alucina con picaflores (de ahí el título). Golpe de suerte mediante, cae (literalmente) en casa de un fotógrafo de clase alta, la cual estará deshabitada desde enero hasta octubre. Serán estos los meses de la rehabilitación, puesta a punto, venganza y caída del antihéroe que, lejos de buscar redención (el título, creo, hace más referencia al personaje femenino), se acepta a sí mismo como una máquina para matar creada por el Estado británico. “Me dijeron que suba a una montaña y matara gente… ¿qué esperaban que baje?”. Hipocresía, el tema central por el que intenta rondar Steven Knight. A veces lo logra, como cuando pone en escena la doble moral del ya rehabilitado Joey, ahora gángster, quien gana buen dinero trabajando para la mafia china pero lo usa para alimentar a sus ex compañeros vagabundos y para su hija. Otras veces la embarra, y hasta da vergüenza ajena, como cuando utiliza al galán británico para calentar a una monja, vestirla de seda roja y emborracharla en una exposición de fotos de penes, para que termine rogando por un beso del dolape.

Redención es lo que busca Cristina, la monja vivaracha de pasado turbio que huyó del este de Europa para misionar por los pobres, no Joey, personaje que sólo aprovecha una cuestión momentánea del azar para solucionar el presente de pobreza de su ex mujer y la hija que dejó “huérfana”, y para un ajuste de cuentas con el asesino de una amiga vagabunda. “Ahora no sólo eres el ‘ángel Joey’, sino Dios todopoderoso aplicando justicio” (Cristina, reprochándole su soble moral). Joey sabe que, sobrio, es una máquina letal y que la única manera de no hacer daño a los demás es desactivándose con alcohol y abandono. Joey empezó el film ya transformado, por la guerra, y sin posibilidad de reinserción social. Esta es lo poco de lectura extra superficial que me deja ‘Hummingbird’, por lo demás, sigo disfrutando de un Statham que pelea con su cuerpo como casi ningún otro actor lo puede hacer (con facha, estilo y cara de malo), y con armas, hasta con una cuchara.
shadow27w
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 09, 2005 6:00 am

Volver a Cine y Tv.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@