Cine Clasico en Barcelona

Comenta las novedades, estrenos y todo lo que rodea al 7º Arte ...

Cine Clasico en Barcelona

Notapor General_Kenobie » Mié Jun 04, 2008 7:40 pm

Hola amigos! Tengo entendido que en algun lugar de Barcelona (ESPAÑA) hay una sala donde proyectan peliculas clasicas. Alguien conoce este lugar? Esque me gustaria ir porque la verdad que para lo que hay que ver en el cine actual...
Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
General_Kenobie
Extra
Extra
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 28, 2007 12:07 pm

Notapor werther1967 » Mié Jun 04, 2008 9:05 pm

Sin duda, Kenobie. En Barcelona hay varias salas en las que podrás disfrutar en alguna ocasión de clásicos, sean en blanco y negro, en color, e incluso pelis mudas musicadas en directo (éstas en ocasiones muy puntuales y señaladas, por si te interesa).
La primera, la más importante, es la Filmoteca de Catalunya, que pasa las pelis en el Cine Aquitania (debes buscarlo por Filmoteca, no por Aquitania) que se encuentra al principio de la Avenida de Sarriá, tocando a cuando empieza en la calle Urgell. El Bus nº 59 te deja en la puerta. Ahí ponen 3 pelis diarias, hacen debates y charlas (estos/as dos de vez en cuando, según el tema y cuando está programado). A las 17h, las 19.30h, y las 22h son las sesiones. Si la peli es muy larga, alguna vez se comen una sesión, pero ya sabes que eso es raro. Generalmente hacen ciclos que duran 15 días sobre algún tema (director, actor, género, país,...) y repiten cada peli del ciclo 3 veces, generalmente a cada uno de los horarios distintos, pero en día diferente. Te aconsejo mucho que acudas ya que yendo a menudo se aprende a "saborear" el CINE. (nunca olvidaré cuando visioné hace unos meses "Amarcord" de Fellini: una fiesta, un disfrute a cada fotograma antológico, compartido por todo el cine).
Eso sí: escoge al principio cosas que te apetezcan que te interesen. En la web de la Filmo podrás ver la programación "htttp://cultura.gencat.net/FILMO/". Ahi, buscando, verás que en cada ciclo rellenan 4 hojas (que se encuentran, además de en la Web, gratuitamente en la entrada del cine para quien los quiera, aunque no vayas a entrar) con la programación y los horarios y un montón de datos que introducen todo el tema en cuestión, sea el que sea. Bueno, ya sabes, te animo. Además en taquilla venden abonos para varias pelis (que no son personales, si vas con más gente les puedes dar uno. Según el abono que pilles, la entrada te vale 1euro. Y la entrada normal 2,75 o 3 euros, si mal no recuerdo.
Luego está otro cine, también completamente de reposiciones y también por ciclos pero esta vez sólo de directores. Se trata de los Cines Meliés, en calle Villarroel justo antes de llegar a Calle Aragón. Allí hay dos salas también ponen pelis relativamente recientes de vez en cuando.Web:"www.cinesmelies.net": ahí la programación. En estos la entrada también es más barata de lo normal que en el atraco habitual Barcelonés en las salas de cine.
Y también en los Verdi, en sesión nocturna (a las 12 o la 1, creo), van poniendo reposiciones, pelis de culto, cosas difíciles de ver... Lo puedes ver en las programaciones del periódico (como en los otros dos, sólo que en las webs de Filmo y Meliés tendrás lo que está previsto en el futuro cercano).
También, en ocasiones muy puntuales, hay 2 o 3 cines de Bcn que alguna cosilla especial, hay que estar al loro.
Ah!, y en los Maldá (en la calle Maldán en plena Ciutat Vella, al ladito de la Plaça del Pi), abiertos de nuevo recientemente después de intentar convertirlos en una "Sala Bollywood" y fracasar, vuelven a poner el programa doble de antaño. Dos pelis por una entrada, y las dos acostumbran a estar bien y son relativamente recientes: vale mucho la pena, te lo aconsejo. Yo vi allí hace poco tiempo Michael Clayton.

Saludos y anímate a ir.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Genial!

Notapor General_Kenobie » Jue Jun 05, 2008 2:41 pm

Muchisimas gracias! Bueno la verdad esque no conozco ninguna de las que hay en el programa :oops: pero con ese precio vale la pena ir porque una entrada de un cine normal te cuesta el triple o el doble. Seguramente estas vacaciones ire mas de una vez aunque nose como esta el tema pero alomejor soy el benjamin con 17 años espero que no... Ya os contare que tal si me decido a ir haber si ponen algo de los hermanos marx o de los monthy phaytons que me encantan!
Un salduo! ;)
Avatar de Usuario
General_Kenobie
Extra
Extra
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 28, 2007 12:07 pm


Volver a Cine y Tv.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@