k pelicula acabas de ver en tu casa?

Comenta las novedades, estrenos y todo lo que rodea al 7º Arte ...

Notapor Hobby » Mar Mar 20, 2007 7:49 pm

Bueno en los ultimos dias he visto varias peliculas del maestro Billy Wilder que son: En Bandeja de Plata, Avanti y Primera Plana, todas son magnificas peliculas pero la que mas me ha gustado ha sido primera plana.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hobby
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:00 am

Notapor cristozidanethebest » Mar Mar 20, 2007 8:02 pm

Sí señor! Primera Plana absolutamente excepcional una de mi películas preferidas de siempre, y la que más me gusta del maestro Billy Wilder (del cual a cada película suya que veo más arriba está en mi olimpo particular de directores predilectos); debo ver Luna Nueva de la que es remake, a ver si alguien la ha visto y me comenta con cual se queda. Recomiendo, por tanto, fervientemente Primera Plana. 10/10
Avatar de Usuario
cristozidanethebest
Extra
Extra
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:45 pm

Notapor Hobby » Mar Mar 20, 2007 8:08 pm

Yo vi Luna Nueva antes de Primera Plana y tengo k decir k me kedo con la segunda ya k tiene una chispa especial k le falta a la de Cary Grant, en mi opinion la diferencia entre ambas esta en que una tiene a Cary Grant y la otra a Wilder, Lemmon y Matthau en sus mejores años de carrera.

Tengo k añadir que entre mis peliculas preferidas de Wilder se encuentran El Apartamento, Traidor en el Infierno, Irma la Dulce, Con faldas y como no Perdición.

Por cierto no se si has visto Bola de Fuego k esta basada en el guión de Wilder y esta realmente fantástica.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hobby
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:00 am

Notapor cristozidanethebest » Mar Mar 20, 2007 8:15 pm

Desconocía que Bola de Fuego fuera un guión de Billy Wilder, sin duda ya no tengo excusa para no verla, una película dirigida por el gran Howard Hawks y con el guión de Wilder puede ser genial! Trataré de verla en breve! :P Al hilo de las películas de Wilder El Apartamento, Testigo de Cargo, Con Faldas y a lo Loco y Uno, Dos, Tres son realmente magníficas, excepcionales (en especial la primera), debo ver El Crepúsculo de los Dioses y Perdición que son dos auténticas "must see".
Avatar de Usuario
cristozidanethebest
Extra
Extra
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:45 pm

Notapor Hobby » Mar Mar 20, 2007 10:11 pm

Has visto Dias sin Huella? Es una de sus grandes peliculas más serias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hobby
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:00 am

Notapor sqbert683 » Mar Mar 20, 2007 10:18 pm

ROCKY IV
sqbert683
Extra
Extra
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 24, 2007 2:08 am

Notapor scarlata » Mar Mar 20, 2007 11:54 pm

Estoy muy de acuerdo con vosotros en lo referente a Billy Wilder, además citáis algunas de sus mejores películas, todas irrepetibles e inolvidables. Me gustan todas, El Apartamento, En Bandeja de Plata, Traidor en el Infierno, Perdición, Irma la Dulce, El crepúsculo..., Con faldas y a lo loco, Un, Dos, Tres (genial James Cagney), Primera Plana (yo me quedo con las dos, Luna Nueva tiene su encanto, porque Cary Grant era encantador). También destacaría El Gran Carnaval y desde luego Sabrina.
Con respecto a Bola de Fuego, te la recomiendo, en sencillamente deliciosa. Y el número musical de Barbara Stanwyck titulado "Drum Boogie" es inolvidable, tanto como la cara de Gary Cooper mientras va apuntando en una libreta, con cara de alucinado, todo lo que va viendo en ese sala de fiestas...
No es de extrañar que Fernando Trueba, al recoger su Oscar dijera: " I would like to believe in God in order to thank him, but I just believe in Billy Wilder. Thanks Mr.Wilder..."
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Hobby » Mié Mar 21, 2007 4:56 pm

Acabo de ver Besame, Tonto tmb de Billy Wilder y esta muy bien pero no llega a estar al mismo nivel que otras de sus grandes peliculas, pero la recomiendo a todo aquel que quiera divertirse un rato.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hobby
Moderador Foro Cine
Moderador Foro Cine
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:00 am

Notapor REVOLVER32 » Vie Jul 27, 2007 11:33 pm

yo, la ultima que he visto es la loca historia de las galaxias (spaceballs) de mel brooks
REVOLVER32
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 09, 2007 4:14 pm

Notapor REVOLVER32 » Dom Jul 29, 2007 9:24 pm

hola, yo la ultima que he visto es shooter: el tirador, y anoche vi el regreso de la pantera rosa, yo es que la ulima que han sacado de la pantera rosa, no me gusto mucho, la verdad, es que donde se ponga peter sellers haciendo de inspector clouseau, que se quite el resto.

bueno cada uno tiene sus gustos.
REVOLVER32
Extra
Extra
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 09, 2007 4:14 pm

Notapor gabbriela » Lun Sep 10, 2007 2:42 pm

anoche vi Paranoia (Disturbia) en DVD.
La vi porque me la recomendaron mucho, diciendome que era uno de esos thrillers que no te dan respiro.
mmmm bueno, la verdad si pude respirar, y bostezar tambien.
Ojo, la peli no es mala, pero eso ya se ha visto, comenzando por The Rear Window y pasando por varios films, de los que se han robado varios trucos.

en fin, hay muchas pelis de este genero, y mejores.
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor scarlata » Mar Sep 11, 2007 10:11 am

Anoche estuve viendo Apocalypto de Mel Gibson. He de confesar, que me tomé unos cuantos minutos de reflexión antes de dar al play en mi reproductor. Me habían descrito la película como cruda, violenta, casi gore...que no es precisamente el tipo de cine que más me gusta.
Cuando terminé de verla y con los ojos aún como platos, pensé que había visto una película bellísima, impactantemente visual, dramática, violenta, emocionante y bien estructurada narrativamente.
Nos cuenta el declive del Imperio Maya, su cultura supersticiosa y brutal....pero al mismo tiempo emotiva.
Técnicamente me ha parecido perfecta, estupendos todos los actores, buena b.s.o....Me gustó.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sweet_snoopy » Mar Sep 11, 2007 12:38 pm

Pues anoche, volvi a visionar a nuestro querido poli John McClane en "La jungla de cristal" de John McTiernan de 1.988. (aprovechando el Boom de la cuarta entrega, las teles empezaran a ponernos las demás secuelas).
Ya han pasado casi 20 años, y que jovencito estaba nuestro amigo Willis, con pelo y todo, y a pesar del tiempo que hace que se estreno, sigue teniendo su encanto... quizás no espere a que las teles emitan las otras dos continuaciones, y me las ponga un dia de estos.
Saludos.
Avatar de Usuario
sweet_snoopy
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 4510
Registrado: Dom May 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: BCN

Notapor scarlata » Mar Sep 11, 2007 4:29 pm

Acabo de ver El Viento que Agita la Cebada de Ken Loach (Palma de Oro en Cannes, 2006).
Este "guerrillero" del cine, nos sorprende de nuevo con una magnífica película de mensaje político y social, con su habitual estilo duro y directo, que hurga y remueve nuestras conciencias hasta el punto de no dejarnos indiferentes, independientemente de que el tema nos sea cercano o no. En este caso es el conflicto en Irlanda de principios de siglo.
Impecable.

Pd: Me encanta que hayamos retomado este post.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor werther1967 » Mar Sep 11, 2007 9:41 pm

Ken Loach... El Viento que Agita la Cebada... Este hombre es un maestro. Se va directo a la llaga, sin concesiones, sin nada de cara a la galería. Recuerdo vivamente Agenda Oculta, su primera incursión en el tema Irlandés (que yo sepa), tratando igual de duramente el tema, esta vez desde otra perspectiva, pero igualmente señalando las crueldades perpetradas a una y otra parte.

En "El Viento que Agita la Cebada" vuelve por sus fueros. Esta peli (que vi hace un mes aproximadamente), como siempre, nos muestra con fuerza desde el punto de vista de quien la vive. E intentando ayudarnos a entender. Incluso a comprender.

Aunque le prefiero cuando trata problemáticas sociales, este director hiper-comprometido tiene el don de crear unos personajes que nos llaman a la empatía. Para mí su gran virtud, la de Loach, es que no se esconde a la hora mostrar una injusticia y que nos muestra lo bueno, igual que lo malo, a la hora de describir cualquier tipo de paisaje: sus películas no son el cuento de Caperucita... Y es que de lobo, a veces, nos vestimos todos.

En la peli que comentamos, Ken Loach hace unas cuantas concesiones que le ayudan a llegar a los grandes circuitos comerciales, a los grandes premios (pero sin dejar de contar la historia que él quiere contar). Mi más "prefe" de este director, "Ladybird, Ladybird": dura, dura.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y Tv.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@