SINÓPSIS |
Superman, Spiderman, La Masa, Los Cuatro Fantásticos, Estela Plateada, Capitán América... todos ellos superhéroes legendarios ancidos bajo los trozos geniales de los artistas americanos.
Apreciados por primera vez entre la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, dichos héroes urbanos cristalizaron a lo largo de todo el siglo XX los miedos, los excesos pero también los ideales de América.
Tras haber combatido el nazismo y luego el comunismo, los superhéroes de los años sesenta cuestionarán a una sociedad en plena transformación (malestar social, miedo a lo nuclear, guerra del Vietman...)
A través de innumerables dibujos, escenas de largometrajes (Superman, Batman, X-Men, Spawn...) y dibujos animados, y gracias aal testimonio apasionante de múltiples colaboradores (guionistas, dibujantes, productores, directores y sociólogos...) De SUPERMAN a SPIDERMAN, la aventura de los superhéroes hace revivir de manera lúdica y ambiciosa la gran aventura de los superhéroes americanos. |