SINÓPSIS |
Los bárbaros son las fuerzas violentas del oscuro más allá, tribus salvajes que se lanzan repetidamente contra los baluartes de la civilización. El Canal de Historia cuenta su historia vivamente, ayudado por la cinemática en la recreación de la situación y por expertos que ayuden a situar las asombrosas sagas en la perspectiva histórica.
A través de cuatro capítulos nos acerca a cuatro pueblos bárbaros -hunos, mongoles, vikingos y godos-, para examinar no sólo sus violentas conquistas, sino también para conocer su cultura, a sus principales líderes y a sus enemigos.
Desde el siglo IX a. C. hasta el XIV d. C., los territorios que actualmente conforman Europa, Asia y África estuvieron sometidos al capricho de varias hordas de bárbaros; tribus violentas como pocas, cuya brutalidad y crueldad se extendía a lo largo y ancho de sus dominios. ¿Quiénes eran, en realidad, esos hombres que vivían y morían bajo el yugo de la espada?
Cuatro Tribus Bárbaras, un milenio de terror:
* Vikingos: Con el ataque brutal y repentino a un monasterio inglés en el año 793 A.C. los vikingos empiezan a repartirse rápidamente por Europa. No fue hasta que una flecha atravesó la garganta del gran rey vikingo Harald Hardrada que la violencia remitió. Para entonces su temple como guerreros y exploradores ya había dado pie al comienzo de una nueva época..
* Godos: Aterrorizados por los hunos, estos granjeros anteriormente pacíficos buscaron refugio en el Imperio Romano, que sin embargo los condenó a pasar hambre. Bajo el liderazgo de un hombre llamado Alarico se unieron y fueron luchando hacia Roma, llegado a ocupar la capital. Pero al final fueron los godos quienes mantuvieron la cultura y el arte de los romanos vivo..
* Mongoles: Empleando una estrategia de terror y guerra tan revolucionaria que aún inspira a los estrategas militares hoy en día los mongoles levantaron el mayor imperio que el mundo haya visto jamás. Liderados por el salvaje y brillante Genghis Khan, y después por Tamerlan, cuya crueldad excedía en gran medida a la de su predecesor, los mongoles acabaron sucumbiendo a la codicia y la ambición..
* Hunos: Surgidos del Este en los siglos IV y V, los hunos eran conocidos por su habilidad en el manejo del caballo y en la guerra. Liderados por el legendario Atila, “El Azote de Dios”, su destreza militar condujo a la creación de la Gran Muralla China y llevó al Imperio Romano al borde de la destrucción. A la larga, sólo la malaria pudo acabar con su reino de terror, cuando Atila, en su noche de bodas, murió ahogado en su propia sangre..
|