SINÓPSIS |
Dirigida por el periodista y realizador Jaime Codina, cada capítulo ofrece consejos prácticos para realizar submarinismo de la mano de acreditados expertos en la materia, a la vez que muestra los diferentes y atractivos parajes del ecosistema marino. Con Bubbles, viajaremos por:
El Caribe: con sus cuevas de transparente agua dulce en medio de la cultura maya del Yucatán, el arrecife coralino de la isla hondureña de Roatán, el archipiélago de Los Roques -parque natural venezolano-, o la Isla de la Juventud, en Cuba …
Micronesia: las islas del pacífico donde habita el mítico Nautilus, incluido el diminuto país Yap paraíso de las Mantas rayadas o el atolón de Chuuk con su ingente cementerio de barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial...
Egipto y la península del Sinaí: uno de los principales puntos del buceador y viajero más internacional.
Maldivas: el tranquilo millar de islas que apenas levantan un metro sobre el nivel del océano Índico, y que aún hoy se recuperan del desastre ecológico causado por el fenómeno El Niño.
Nueva Guinea: donde vive el llamativo caballito de mar pigmeo y habitan decenas de tribus indígenas de gran interés antropológico.
Islas Canarias: en Hierro, con sus enormes campos de anguilas, o en las profundas aguas de Lanzarote cuya visibilidad llega a los cuarenta metros.
Las míticas islas Galápagos: con las tortugas gigantes a las que deben su nombre.
La Gran Barrera de coral australiana: allí se puede ver un festín de tiburones o disfrutar de la música aborigen,…
Indonesia: con visita a Bali y sus fondos marinos.
Archipiélago de Raja Empat: que separa el Índico del Pacífico.
El Sur del Mar Rojo: donde se puede bucear con delfines.
La isla de Cocos: en Costa Rica, con sus fuertes corrientes marinas.
La isla de Cebu: en Filipinas, auténtico reino de las especies acuáticas más diminutas.
Malasia: el atolón de Layang Layang, una isla virgen al noroeste de Borneo, o la impresionante isla volcánica Mabul Sipadan.
Polinesia francesa: Tahití, Bora Bora, …
Y, hasta la Costa Brava: donde resuenan las populares habaneras y se puede acompañar a pescadores de gambas. |