SINÓPSIS |
Volumen 1
una exploración del extraño comportamiento de la naturaleza. Desde las volteretas que hacen los gusanos, hasta las acrobáticas mofetas; un lado espectacular y sin dudar, estrafalario. En seis grandes epidodios, se analizan muchas rarezas del comportamiento animal, siendo interpretadas y grabadas con todo detalle.
1. VIDA EN MOVIMIENTO: La serie comienza con maravillosos movimientos, la inusual y extraordinaria forma que aprenden los animales para moverse por los alrededores. Algunas salamandras se transforman en ruedas para bajar las colinas, y las serpientes aplanan sus cuerpos para poder volar como planeadores.
2. ESTRATEGIAS DE DEFENSA: Los animales también han inventado enrevesadas formas para defenderse a sí mismos. La mofeta expulsa olores nocivos y la zarigueya se hace la muerta. El pez viejo hunde en el fango a sus atacantes hasta provocarles la muerte.
3. SEDUCCION ANIMAL: La naturaleza se caracteriza por formas de procreación extrañas. Los pájaros que están en las ramas, cortejan a sus posibles parejas con regalos que roban a los humanos. Los sapos de Surinam tienen renacuajos, y estos literalmente se esconden bajo su piel para crecer ahí. Las musarañas sacan a pasear a sus bebés formando una cadena.
Volumen 2
Exploración del extraño comportamiento de la naturaleza. Desde las volteretas que hacen los gusanos, hasta las acrobáticas mofetas; un lado espectacular y sin dudar, estrafalario. En seis grandes episodios, se analizan muchas rarezas del comportamiento animal, siendo interpretadas y grabadas a todo detalle.
4. EN BUSCA DE ALIMENTO: La vida depende del alimento; la naturaleza ha descubierto algunas formas fantásticas de alimentación. Algunos gusanos violetas escupen líquido azul para matar a sus presas, y la víbora mortal utiliza su cola sinuosamente, como señuelo, para atrapar a sus víctimas. El pez rana alcanza y traga su alimento más rápido que lo que el ojo puede ver, y la serpiente hipnotiza a su víctima con una fascinante explosión de colores.
5. RELACIONES DE CONVENIENCIA: Las piezas que forman el mundo animal pueden ser muy extrañas: amistades raras, curiosos noviazgos... Los acáridos usan a los colibríes como meros taxis y las lechuzas utilizan a las serpientes ciegas como aspiradoras para mantener limpio su nido. Existe un parásito que causa en las ranas un crecimiento extra de sus patas; así pueden huir más rápido de los depredadores.
6. POCIONES MÁGICAS: Resulta extraño, pero no sólo los humanos abusan de alimento y bebida. Las abejas se emborrachan de sabia fermentada, los jaguares experimentan con drogas placenteras, el estornino vive de la aromaterapia y los conejos crean su propia vitamina. |