Como cortar parte de image en Corel Draw 11?

Tutoriales, escaneo, creacion de caratulas ... etc

Como cortar parte de image en Corel Draw 11?

Notapor CScorpius » Jue Jun 22, 2006 5:33 pm

Hola amigos. Alguien podria enseñarme como hago para cortar muchas partes de una image (en Corel Draw) como abajo:
Imagen
Quiero dejalas en lo tamaño: 15mm x 183mm para que sea parte de la caja de DVD. cuando se agregar todas las cajas se mira esa image. Gracias por ayudarme.
CScorpius
Extra
Extra
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:34 am

Notapor HUESBAR » Jue Jun 22, 2006 6:24 pm

Hola , yo no uso Corel y no lo conozco nada pero creo puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Creo que he captado tu idea , cada una de las secciones que tienes marcada es el canto de una caratula ¿no?
- Con la herramienta seleccion rectangular "marcas" la zona que quieres y la copias.
- Te situas en el canto de la caratula que estas montando y pegas la seleccion y asi sucesibamente hasta completar todas las caratulas .
- Lo mejor que puedes hacer es bajarte el videotutorial de montaje de caratulas del VerderoL es muy bueno y te esplica como puedes hacer lo que quieres. Esta en la pagina principal en la parte derecha ( Tutoriales). Saludos
_________________
Imagen
HUESBAR
Figurante
Figurante
 
Mensajes: 236
Registrado: Jue Mar 10, 2005 7:00 am
Ubicación: " CHINATOLANDIA "

Notapor CScorpius » Jue Jun 22, 2006 7:14 pm

HUESBAR escribió:Hola , yo no uso Corel y no lo conozco nada pero creo puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Creo que he captado tu idea , cada una de las secciones que tienes marcada es el canto de una caratula ¿no?
- Con la herramienta seleccion rectangular "marcas" la zona que quieres y la copias.
- Te situas en el canto de la caratula que estas montando y pegas la seleccion y asi sucesibamente hasta completar todas las caratulas .
- Lo mejor que puedes hacer es bajarte el videotutorial de montaje de caratulas del VerderoL es muy bueno y te esplica como puedes hacer lo que quieres. Esta en la pagina principal en la parte derecha ( Tutoriales). Saludos
_________________



Quiero hacer eso amigo:

Imagen
Lo hice en Paint de Windows XP, pero me gustaria de hacerlo en corel Draw y no se como. Quiero poner en los cantos de las caratulas y dejar mis DVDs asi:
Imagen
CScorpius
Extra
Extra
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:34 am

Notapor bertomo » Jue Jun 22, 2006 10:20 pm

hechale una mirada al Postlt que se encuentra aqui mismo, con el titulo"crear trasera partiendo de un dvd", mas o menos lo que buscas, pero si realmente deseas aprender bajate el video, que se encuentra en el primer postlt de aqui mismo, titulado "crear una caratula de dvd custom", son 53 megas, que merece la pena que lo tengas.
Disfruta la vida.
bertomo
Extra
Extra
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 20, 2005 7:00 am

Notapor VerderoL » Vie Jun 23, 2006 12:01 am

Holas por aki !! voy a intentar explicartelo sin liarte mucho, es muy sencillo, pero de explicar igual es complicado.

1º haces un rectangulo.

2º le das las medidas correctas 15 x 183 y lo situas en el punto 15,183 (por ejemplo) esto se podria hacer de otra manera, lo importante es que sean numeros enteros. teniendo el rectangulo seleccionado le modificas las propiedades y se las dejas asi:

Imagen

4º Cuando ya lo tienes situado en el punto 15,183 y con las medidas adecuadas, presionas las teclas CONTROL+D (o Edicion >> Duplicar). Con esto duplicamos el canto, cuando se duplique, sin tocar nada nos vamos a las propiedades y las dejamos asi:

Imagen

De esta manera conseguiremos esto:

Imagen

5º Si has seguido estos pasos al pie de la letra, ahora al hacer CRONTROL+D te lo duplicara pero te lo pondra directamente pegado al ultimo canto que hayas puesto, sino te lo hicera, la idea es esa la de situar el siguiente canto, aumentado la X 15 mm mas,de esa manera se ira poniendo a continuacion del siguiente.

6º Cuando ya tengas los cantos necesarios:

Imagen

Seleccionas todos los rectangulo, para seleccionarlos todos, eliges el puntero (la primera herramienta de la barra de la izquierda) y haces un recuadro que abarte todos los cantos que has hecho. Bueno teniendolos seleccionados vas a ORGANIZAR >> AGRUPAR . De esa manera ya tendras todos los rectangulo juntitos !!

7º Arrastra la imagen que quieres poner en los cantos dentro del CorelDraw.

8º Selecciona la imagen y ves a EFECTOS >> POWERCLIP >> SITUAR DENTRO DEL CONTENEDOR . te saldra la flecha negra como puntero y haces click dentro de cualquier canto. La imagen se debe de meter dentro.

9º Vas A Efectos >> PowerClip >> Editar Contenido y ajusta la imagen para que abarque todos los cantos y no queden parte sin rellenar. Cuando este lista. Efectos >> PowerClip >> Terminar Edición a Este Nivel, el resultado sera algo asi:

Imagen
(en homenaje a alonzo mourning, GRANDE MOURNING mvp NBA finals :))

10º Ahora Vas a ORGANIZAR >> DESAGRUPAR y si todo lo has hecho correctamente podrás mover cada canto individualmente y ya lo tendras perfecto para montar las caratulas !!!

Imagen

Bueno, espero haberte ayudado, es muy sencillo, como dije al principio es mas complicado explicarlo que hacerlo !!

Saludos
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿

Notapor CScorpius » Sab Jun 24, 2006 1:52 am

Gracias por ayudar. voy intertar.
CScorpius
Extra
Extra
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:34 am

Re: Como cortar parte de image en Corel Draw 11?

Notapor DEWEY » Vie Nov 26, 2010 2:31 am

hola todo lo tengo echo bien creo,,, pero al final que trato de mover por separado cada canto no puedo y ya tengo echa la imagen esque como el mio esta en ingles no encuentro la opcion ORGANIZAR------- DESAGRUPAR
DEWEY
Extra
Extra
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:33 am

Re: Como cortar parte de image en Corel Draw 11?

Notapor DEWEY » Vie Nov 26, 2010 4:00 am

DEWEY escribió:hola todo lo tengo echo bien creo,,, pero al final que trato de mover por separado cada canto no puedo me queda deshabilitada la opcion DESAGRUPAR no se porque
DEWEY
Extra
Extra
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:33 am

Re: Como cortar parte de image en Corel Draw 11?

Notapor VerderoL » Mar Ene 25, 2011 4:01 pm

Igual es porque tienes que tenerlo seleccionado, al seleccionarlo te saldrá la opción de desagrupar !!
Avatar de Usuario
VerderoL
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:00 am
Ubicación: en CoverCaratulas :) ?¿


Volver a Tutoriales



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@