Hola Javito..nos vemos por aquí también.
A ver por donde empiezo...bueno sí !!.
A mi sí me gustó No Country For Old Men !!, pero con algún con matiz, es decir, no es Fargo, no es Barton Fink, no es Muerte entre las Flores, pero afortunadamente no es Crueldad Intolerable.
En muchas ocasiones he comentado mi predilección por el cine de estos dos hermanos, a los que considero genios indiscutibles, pero su cine tiene dos extremos, o lo adoras o lo detestas.
Tampoco soy crítica, soy sólo una aficionada más y me gusta el cine que entretiene, pero me gusta el cine que me hace pensar, me gusta buscar esa "moraleja" que muchas películas nos dejan, creo que es bueno, también me gusta analizar otros detalles técnicos, encuadres, fotografía, iluminación...
No Country For Old Men, me parece una excelente película, un western-thriller profundo, denso, con grandes dosis de violencia, con un guión bien estructurado, con diálogos estupendos ( los justos y necesarios), con una fotografía espectacular, y con buenas interpretaciones, el psicópata Bardem, el perseguido Brolin, el filósofo Lee Jones....en fin puro cine Coen.
No creo que la Academia le deba nada a esta pareja, como para que se haya hecho un reconocimento "no merecido". El año pasado sucedió algo parecido con The Departed de Scorsese, que si se le otorgaba el premio por una película menor por todas las menciones y nominaciones anteriores, que era una manera de que la Academia se disculpara con él...en fin esas cosas que se dicen, cuando determinadas personas, críticos..no están de acuerdo con los resultados. The Departed no es Goodfellas, pero no es tan mala película como se llegó a decir.
Como verás, he optado por tu opción de "película excelente", eso sí, con criterio propio. Sinceramente, creo que se puede disfrutar de esta película, sin saber mucho de cine, sin conocer a Bardem, pero no sin saber quiénes son los Coen.
Esta es mi opinión personal.
Un saludo.