Temáticos (Actores/Actrices)

Entra y participa en los juegos de cine de CoverCarátulas !!

Notapor FRANVILLA » Sab Mar 01, 2008 3:29 pm

Propongo que nombremos 20 escenas que no se nos borran de la memoria por algún motivo. De las pelis que sean, aunque se trate de auténticos "bodrios" que no nos han gustado.

1/20 La escena de "Blue In The Face", la continuación de "Smoke", en la que Madonna (la cantante) mal vestida, ordinaria, y con depilación axilar imperfecta se marca un mensaje cantado en medio de la calle.

2/20 La escena de Los Puentes de Madison, en la que Clint de pie bajo la lluvia, se ha dado cuenta que su amor Francesca está observándole a través del cristal de su desvencijada camioneta, y a pesar de todo sonríe sabiendo que, no volverá a verla, pero con la certeza del amor que se lleva. Es que se me caen unos lagrimones como puños....y si seguimos con la escena...pues la indecisión de ella...de abrir o no la puerta mientras el marido no deja de hablar....como él coloca su cruz en el retrovisor, esperando con el semáforo en verde..hasta que finalmente pone el intermitente y se aleja para siempre.....Por Dios!!! que maravilla!!!

3/20 La escena de Apolo XIII, en la que se pasan los 3 minutos establecidos para retomar el contacto entre los astronautas y el centro de mando y todo el mundo está en silencio, aguantando la respiración, con los nervios de punta porque parece que no lo han conseguido y....... de repente se oye la voz de Tom Hanks y estalla la alegría..... , la habré visto montones de veces y siempre me llena de suspense y emoción.[/b]

4/20 en Shaun of the Dead, cuando empiezan a apalear al zombi dentro del bar y empieza a sonar la musica de Queen, genial

5/20 Braveheart: la escena en la que Wallace en plena batalla descubre que le han traicionado los que él consideraba sus aliados y especialmente Robert Bruce; en ese momento me alucina las distintas emociones que pasan por su rostro en cuestión de segundos: sorpresa, incredulidad, furia, dolor, aceptación... Maravilloso Gibson

6/20 La escena de El Pianista, cuando después de tanto sufrimiento, empiezan a meter a los judíos en los vagones, y el judio-policía amigo de Vladek, se da cuenta que él está entre el montón de gente que tiene que subir a los trenes, y a empujones le dice que se marche. Cuando todo ha pasado..vemos a Vladek (Brody, maravilloso), caminando entre montones de maletas, ropas, solo, llorando...desolado. Es absolutamente conmovedora.

7/20 Love Actually, en el momento en que Emma Thompson se esconde en su habitación para que sus hijos y su marido no la vean llorar de tristeza porque acaba de descubrir que su marido la engaña y le ha comprado una joya a otra mujer , se me rompe el corazón viendo como intenta envolverse en la cotidianidad para superar ese momento.( y de fondo la música de Joni Mitchel tan triste)

8/20 Sweeney Todd, El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet. Hay muchas escenas que no se me borraran pero esta recien ha entrado a ese glosario, asi que la pongo por eso; la escena en la que Sweeney Todd luego de reencontrarse con sus navajas dice: "At last... my arm is complete again!" y suena una tremenda música que me pone los pelos de punta.

9/20 Star Wars - Episodio III. La escena en la que Anakin se convierte en Darth Vader. Cuando se observa como le van puniendo el traje de Darth Vader y cuando se levanta la plataforma, empieza a oirse el famoso sonido de como va respirando. Y se ve que ha nacido un nuevo enemigo.

10/20 La escena casi final de Sin perdón, cuando Clint ( ) entra al saloon (que él llama pocilga) y su cara refleja el odio y la venganza por la muerte de su amigo, retomándo al asesino que fué empieza a disparar a todo el mundo... cuando Gene Hackman le pregunta: Es usted William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres ?? y contesta..
Así es, he matado a mujeres y niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a matarle a usted por lo que ha hecho a Ned....I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.

11/20 Cerca del cumplir 29 añitos desde su estreno en la gran pantalla, Alien el Octavo pasajero, recuerdo con “cariño” la famosa escena del nacimiento del nuevo ser dentro del cuerpo del pobre Kane (John Hurt) mientras están comiendo.
Ritley Scott no le explicó a nadie del reparto en que iba a consistir esta escena por lo que la impresión y el horror en los rostros de los actores fueron genuinos.
El susto que nos llevamos los que estábamos en platea, también fue mayúsculo.
Fue una escena que marcó a muchísima juventud, y que también dejó huella en mis costillas, del codazo que me atizó el tío que tenía al lado, sin querer, claro.

12/20 La escena final de Blade Runner cuando Roy Batty salva la vida a Deckard, bajo la lluvia y pronuncia esta maravillosa frase: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Y cuando Roy, finalmente agacha la cabeza y una paloma blanca alza el vuelo.....escena antológica para una película de culto, con la maravillosa música de Vangelis.

13/20 En "La Tormenta de Hielo", durante la noche en que todo se congela, el hijo de Sigourney Weaver (uno de los niños protagonistas, de unos 12 o 13 años) se pasea solo por el bosque y los espacios de la gran urbanización. Tienta a la suerte llevando a cabo actos temerarios como saltar en un trampolín lleno de hielo sobre una piscina vacía... Más tarde, cuando se encuentra en la carretera, se suelta un cable de alta tensión que colea chispeante a una y otra parte como una serpiente loca... Hasta que hace contacto con la valla metálica en la que está apoyado el crío. Muerte instantánea, inesperada, fortuita, casual... Su cuerpo se desliza un tramo sobre la carretera vacía, hasta quedarse quieto en la cuneta.

14/20 Marea Roja, en la escena en la que van a leer el mensaje codificado que por fin han podido recibir y la tensión es tan alta entre Gene Hackman y Denzel Washington que está a punto de estallar la pantalla; entonces Hackman le dice "Que Dios se apiade de Vd. si se equivoca" y Washington le contesta, "si me equivoco, es que estamos en guerra, que dios nos ayude a todos"; para mi esa escena es lo más, me hace pensar cada vez que la veo que los pobres humanos somos meros juguetes en las manos de hombres poderosos que nos manejan a su antojo. Además el duelo interpretativo entre ambos es bestial; me encanta.

15/21 "Las Aventuras de Jeremiah Johnson", de Sydney Pollack en 1970. El trampero accede, tras muchos ruegos, a acompañar a un destacamento militar de rescate a través de las montañas. Van a ayudar a una caravana de colonos que se ha quedado encallada en la nieve y pueden morir de inanición o atacados por los indios. Deja a su mujer india y a su hijo adoptivo en la casa que se ha construido en medio de las montañas, absolutamente alejada de toda civilización pero en territorio Crown, donde les respetan porque no les molestan ni interfieren en su vida. Para acortar dos días camino, accede a cruzar un valle donde se encuentra un cementerio indio. Lo hacen en el más absoluto silencio, con respeto, al ser un lugar sagrado. Pero una vez hallada la caravana, a su vuelta a casa a solas, se da cuenta al pasar otra vez por el cementerio de que cometió un error, que los suyos corren gran peligro: vuelve al galope, en una contra-reloj por la vida de sus seres queridos... Pero a su llegada halla su felicidad destrozada sin piedad. Empezará la lucha, la venganza: Otra Vez, De Nuevo, La Búsqueda.

16/20 Breve Encuentro de David Lean. No puedo quedarme con ninguna escena concreta de esta película...para mi es toda. Representa el amor furtivo, inconfesable y desgarrador frente al destino convencional y cómodo. Vivir el amor en jueves acompañado del concierto nº 2 de Rachmaninov es puro romanticismo. Pero escenas hay muchas...cuando Laura (Celia Johnson) trata de contar a su marido (con su voz en off) que es lo que ha vivido, lo que ha sentido...cuan desgarrado está su corazón..mientras él, hace crucigramas...o la escena en la que ya en el bar de la estación y apenas les quedan unos segundos para estar juntos aparece la "amiga" que no deja de hablar y ella con su mirada perdida espera que se marche, no pueden decirse nada...hasta que él finalmente se levanta, reposa su mano en el hombro de ella y se marcha...esos segundos sólo....podría seguir pero lo dejo aqui.

17/20 Piratas del Caribe. La Maldicion de la Perla Negra. Cuando Jack y Barbossa estan luchando, y de repente Barbossa le hinca la espada a Jack, Jack se echa para atras y le da la luz de la luna y descubre que tambien tiene la maldicion. y dice: "No he podido resistirme" :D
Avatar de Usuario
FRANVILLA
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 3194
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:36 pm
Ubicación: España

Notapor werther1967 » Dom Mar 02, 2008 12:29 am

Propongo que nombremos 20 escenas que no se nos borran de la memoria por algún motivo. De las pelis que sean, aunque se trate de auténticos "bodrios" que no nos han gustado.

1/20 La escena de "Blue In The Face", la continuación de "Smoke", en la que Madonna (la cantante) mal vestida, ordinaria, y con depilación axilar imperfecta se marca un mensaje cantado en medio de la calle.

2/20 La escena de Los Puentes de Madison, en la que Clint de pie bajo la lluvia, se ha dado cuenta que su amor Francesca está observándole a través del cristal de su desvencijada camioneta, y a pesar de todo sonríe sabiendo que, no volverá a verla, pero con la certeza del amor que se lleva. Es que se me caen unos lagrimones como puños....y si seguimos con la escena...pues la indecisión de ella...de abrir o no la puerta mientras el marido no deja de hablar....como él coloca su cruz en el retrovisor, esperando con el semáforo en verde..hasta que finalmente pone el intermitente y se aleja para siempre.....Por Dios!!! que maravilla!!!

3/20 La escena de Apolo XIII, en la que se pasan los 3 minutos establecidos para retomar el contacto entre los astronautas y el centro de mando y todo el mundo está en silencio, aguantando la respiración, con los nervios de punta porque parece que no lo han conseguido y....... de repente se oye la voz de Tom Hanks y estalla la alegría..... , la habré visto montones de veces y siempre me llena de suspense y emoción.[/b]

4/20 en Shaun of the Dead, cuando empiezan a apalear al zombi dentro del bar y empieza a sonar la musica de Queen, genial

5/20 Braveheart: la escena en la que Wallace en plena batalla descubre que le han traicionado los que él consideraba sus aliados y especialmente Robert Bruce; en ese momento me alucina las distintas emociones que pasan por su rostro en cuestión de segundos: sorpresa, incredulidad, furia, dolor, aceptación... Maravilloso Gibson

6/20 La escena de El Pianista, cuando después de tanto sufrimiento, empiezan a meter a los judíos en los vagones, y el judio-policía amigo de Vladek, se da cuenta que él está entre el montón de gente que tiene que subir a los trenes, y a empujones le dice que se marche. Cuando todo ha pasado..vemos a Vladek (Brody, maravilloso), caminando entre montones de maletas, ropas, solo, llorando...desolado. Es absolutamente conmovedora.

7/20 Love Actually, en el momento en que Emma Thompson se esconde en su habitación para que sus hijos y su marido no la vean llorar de tristeza porque acaba de descubrir que su marido la engaña y le ha comprado una joya a otra mujer , se me rompe el corazón viendo como intenta envolverse en la cotidianidad para superar ese momento.( y de fondo la música de Joni Mitchel tan triste)

8/20 Sweeney Todd, El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet. Hay muchas escenas que no se me borraran pero esta recien ha entrado a ese glosario, asi que la pongo por eso; la escena en la que Sweeney Todd luego de reencontrarse con sus navajas dice: "At last... my arm is complete again!" y suena una tremenda música que me pone los pelos de punta.

9/20 Star Wars - Episodio III. La escena en la que Anakin se convierte en Darth Vader. Cuando se observa como le van puniendo el traje de Darth Vader y cuando se levanta la plataforma, empieza a oirse el famoso sonido de como va respirando. Y se ve que ha nacido un nuevo enemigo.

10/20 La escena casi final de Sin perdón, cuando Clint ( ) entra al saloon (que él llama pocilga) y su cara refleja el odio y la venganza por la muerte de su amigo, retomándo al asesino que fué empieza a disparar a todo el mundo... cuando Gene Hackman le pregunta: Es usted William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres ?? y contesta..
Así es, he matado a mujeres y niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a matarle a usted por lo que ha hecho a Ned....I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.

11/20 Cerca del cumplir 29 añitos desde su estreno en la gran pantalla, Alien el Octavo pasajero, recuerdo con “cariño” la famosa escena del nacimiento del nuevo ser dentro del cuerpo del pobre Kane (John Hurt) mientras están comiendo.
Ritley Scott no le explicó a nadie del reparto en que iba a consistir esta escena por lo que la impresión y el horror en los rostros de los actores fueron genuinos.
El susto que nos llevamos los que estábamos en platea, también fue mayúsculo.
Fue una escena que marcó a muchísima juventud, y que también dejó huella en mis costillas, del codazo que me atizó el tío que tenía al lado, sin querer, claro.

12/20 La escena final de Blade Runner cuando Roy Batty salva la vida a Deckard, bajo la lluvia y pronuncia esta maravillosa frase: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Y cuando Roy, finalmente agacha la cabeza y una paloma blanca alza el vuelo.....escena antológica para una película de culto, con la maravillosa música de Vangelis.

13/20 En "La Tormenta de Hielo", durante la noche en que todo se congela, el hijo de Sigourney Weaver (uno de los niños protagonistas, de unos 12 o 13 años) se pasea solo por el bosque y los espacios de la gran urbanización. Tienta a la suerte llevando a cabo actos temerarios como saltar en un trampolín lleno de hielo sobre una piscina vacía... Más tarde, cuando se encuentra en la carretera, se suelta un cable de alta tensión que colea chispeante a una y otra parte como una serpiente loca... Hasta que hace contacto con la valla metálica en la que está apoyado el crío. Muerte instantánea, inesperada, fortuita, casual... Su cuerpo se desliza un tramo sobre la carretera vacía, hasta quedarse quieto en la cuneta.

14/20 Marea Roja, en la escena en la que van a leer el mensaje codificado que por fin han podido recibir y la tensión es tan alta entre Gene Hackman y Denzel Washington que está a punto de estallar la pantalla; entonces Hackman le dice "Que Dios se apiade de Vd. si se equivoca" y Washington le contesta, "si me equivoco, es que estamos en guerra, que dios nos ayude a todos"; para mi esa escena es lo más, me hace pensar cada vez que la veo que los pobres humanos somos meros juguetes en las manos de hombres poderosos que nos manejan a su antojo. Además el duelo interpretativo entre ambos es bestial; me encanta.

15/21 "Las Aventuras de Jeremiah Johnson", de Sydney Pollack en 1970. El trampero accede, tras muchos ruegos, a acompañar a un destacamento militar de rescate a través de las montañas. Van a ayudar a una caravana de colonos que se ha quedado encallada en la nieve y pueden morir de inanición o atacados por los indios. Deja a su mujer india y a su hijo adoptivo en la casa que se ha construido en medio de las montañas, absolutamente alejada de toda civilización pero en territorio Crown, donde les respetan porque no les molestan ni interfieren en su vida. Para acortar dos días camino, accede a cruzar un valle donde se encuentra un cementerio indio. Lo hacen en el más absoluto silencio, con respeto, al ser un lugar sagrado. Pero una vez hallada la caravana, a su vuelta a casa a solas, se da cuenta al pasar otra vez por el cementerio de que cometió un error, que los suyos corren gran peligro: vuelve al galope, en una contra-reloj por la vida de sus seres queridos... Pero a su llegada halla su felicidad destrozada sin piedad. Empezará la lucha, la venganza: Otra Vez, De Nuevo, La Búsqueda.

16/20 Breve Encuentro de David Lean. No puedo quedarme con ninguna escena concreta de esta película...para mi es toda. Representa el amor furtivo, inconfesable y desgarrador frente al destino convencional y cómodo. Vivir el amor en jueves acompañado del concierto nº 2 de Rachmaninov es puro romanticismo. Pero escenas hay muchas...cuando Laura (Celia Johnson) trata de contar a su marido (con su voz en off) que es lo que ha vivido, lo que ha sentido...cuan desgarrado está su corazón..mientras él, hace crucigramas...o la escena en la que ya en el bar de la estación y apenas les quedan unos segundos para estar juntos aparece la "amiga" que no deja de hablar y ella con su mirada perdida espera que se marche, no pueden decirse nada...hasta que él finalmente se levanta, reposa su mano en el hombro de ella y se marcha...esos segundos sólo....podría seguir pero lo dejo aqui.

17/20 Piratas del Caribe. La Maldicion de la Perla Negra. Cuando Jack y Barbossa estan luchando, y de repente Barbossa le hinca la espada a Jack, Jack se echa para atras y le da la luz de la luna y descubre que tambien tiene la maldicion. y dice: "No he podido resistirme"

18/20 El "orgasmazo" de Meg Ryan ante Billy Cristal en el restaurante de "Cuando Harry Encontró a Sally" (When Harry Met Sally, Rob Reiner, 1989)
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor gabbriela » Lun Mar 03, 2008 4:02 am

Propongo que nombremos 20 escenas que no se nos borran de la memoria por algún motivo. De las pelis que sean, aunque se trate de auténticos "bodrios" que no nos han gustado.

1/20 La escena de "Blue In The Face", la continuación de "Smoke", en la que Madonna (la cantante) mal vestida, ordinaria, y con depilación axilar imperfecta se marca un mensaje cantado en medio de la calle.

2/20 La escena de Los Puentes de Madison, en la que Clint de pie bajo la lluvia, se ha dado cuenta que su amor Francesca está observándole a través del cristal de su desvencijada camioneta, y a pesar de todo sonríe sabiendo que, no volverá a verla, pero con la certeza del amor que se lleva. Es que se me caen unos lagrimones como puños....y si seguimos con la escena...pues la indecisión de ella...de abrir o no la puerta mientras el marido no deja de hablar....como él coloca su cruz en el retrovisor, esperando con el semáforo en verde..hasta que finalmente pone el intermitente y se aleja para siempre.....Por Dios!!! que maravilla!!!

3/20 La escena de Apolo XIII, en la que se pasan los 3 minutos establecidos para retomar el contacto entre los astronautas y el centro de mando y todo el mundo está en silencio, aguantando la respiración, con los nervios de punta porque parece que no lo han conseguido y....... de repente se oye la voz de Tom Hanks y estalla la alegría..... , la habré visto montones de veces y siempre me llena de suspense y emoción.[/b]

4/20 en Shaun of the Dead, cuando empiezan a apalear al zombi dentro del bar y empieza a sonar la musica de Queen, genial

5/20 Braveheart: la escena en la que Wallace en plena batalla descubre que le han traicionado los que él consideraba sus aliados y especialmente Robert Bruce; en ese momento me alucina las distintas emociones que pasan por su rostro en cuestión de segundos: sorpresa, incredulidad, furia, dolor, aceptación... Maravilloso Gibson

6/20 La escena de El Pianista, cuando después de tanto sufrimiento, empiezan a meter a los judíos en los vagones, y el judio-policía amigo de Vladek, se da cuenta que él está entre el montón de gente que tiene que subir a los trenes, y a empujones le dice que se marche. Cuando todo ha pasado..vemos a Vladek (Brody, maravilloso), caminando entre montones de maletas, ropas, solo, llorando...desolado. Es absolutamente conmovedora.

7/20 Love Actually, en el momento en que Emma Thompson se esconde en su habitación para que sus hijos y su marido no la vean llorar de tristeza porque acaba de descubrir que su marido la engaña y le ha comprado una joya a otra mujer , se me rompe el corazón viendo como intenta envolverse en la cotidianidad para superar ese momento.( y de fondo la música de Joni Mitchel tan triste)

8/20 Sweeney Todd, El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet. Hay muchas escenas que no se me borraran pero esta recien ha entrado a ese glosario, asi que la pongo por eso; la escena en la que Sweeney Todd luego de reencontrarse con sus navajas dice: "At last... my arm is complete again!" y suena una tremenda música que me pone los pelos de punta.

9/20 Star Wars - Episodio III. La escena en la que Anakin se convierte en Darth Vader. Cuando se observa como le van puniendo el traje de Darth Vader y cuando se levanta la plataforma, empieza a oirse el famoso sonido de como va respirando. Y se ve que ha nacido un nuevo enemigo.

10/20 La escena casi final de Sin perdón, cuando Clint ( ) entra al saloon (que él llama pocilga) y su cara refleja el odio y la venganza por la muerte de su amigo, retomándo al asesino que fué empieza a disparar a todo el mundo... cuando Gene Hackman le pregunta: Es usted William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres ?? y contesta..
Así es, he matado a mujeres y niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a matarle a usted por lo que ha hecho a Ned....I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.

11/20 Cerca del cumplir 29 añitos desde su estreno en la gran pantalla, Alien el Octavo pasajero, recuerdo con “cariño” la famosa escena del nacimiento del nuevo ser dentro del cuerpo del pobre Kane (John Hurt) mientras están comiendo.
Ritley Scott no le explicó a nadie del reparto en que iba a consistir esta escena por lo que la impresión y el horror en los rostros de los actores fueron genuinos.
El susto que nos llevamos los que estábamos en platea, también fue mayúsculo.
Fue una escena que marcó a muchísima juventud, y que también dejó huella en mis costillas, del codazo que me atizó el tío que tenía al lado, sin querer, claro.

12/20 La escena final de Blade Runner cuando Roy Batty salva la vida a Deckard, bajo la lluvia y pronuncia esta maravillosa frase: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Y cuando Roy, finalmente agacha la cabeza y una paloma blanca alza el vuelo.....escena antológica para una película de culto, con la maravillosa música de Vangelis.

13/20 En "La Tormenta de Hielo", durante la noche en que todo se congela, el hijo de Sigourney Weaver (uno de los niños protagonistas, de unos 12 o 13 años) se pasea solo por el bosque y los espacios de la gran urbanización. Tienta a la suerte llevando a cabo actos temerarios como saltar en un trampolín lleno de hielo sobre una piscina vacía... Más tarde, cuando se encuentra en la carretera, se suelta un cable de alta tensión que colea chispeante a una y otra parte como una serpiente loca... Hasta que hace contacto con la valla metálica en la que está apoyado el crío. Muerte instantánea, inesperada, fortuita, casual... Su cuerpo se desliza un tramo sobre la carretera vacía, hasta quedarse quieto en la cuneta.

14/20 Marea Roja, en la escena en la que van a leer el mensaje codificado que por fin han podido recibir y la tensión es tan alta entre Gene Hackman y Denzel Washington que está a punto de estallar la pantalla; entonces Hackman le dice "Que Dios se apiade de Vd. si se equivoca" y Washington le contesta, "si me equivoco, es que estamos en guerra, que dios nos ayude a todos"; para mi esa escena es lo más, me hace pensar cada vez que la veo que los pobres humanos somos meros juguetes en las manos de hombres poderosos que nos manejan a su antojo. Además el duelo interpretativo entre ambos es bestial; me encanta.

15/21 "Las Aventuras de Jeremiah Johnson", de Sydney Pollack en 1970. El trampero accede, tras muchos ruegos, a acompañar a un destacamento militar de rescate a través de las montañas. Van a ayudar a una caravana de colonos que se ha quedado encallada en la nieve y pueden morir de inanición o atacados por los indios. Deja a su mujer india y a su hijo adoptivo en la casa que se ha construido en medio de las montañas, absolutamente alejada de toda civilización pero en territorio Crown, donde les respetan porque no les molestan ni interfieren en su vida. Para acortar dos días camino, accede a cruzar un valle donde se encuentra un cementerio indio. Lo hacen en el más absoluto silencio, con respeto, al ser un lugar sagrado. Pero una vez hallada la caravana, a su vuelta a casa a solas, se da cuenta al pasar otra vez por el cementerio de que cometió un error, que los suyos corren gran peligro: vuelve al galope, en una contra-reloj por la vida de sus seres queridos... Pero a su llegada halla su felicidad destrozada sin piedad. Empezará la lucha, la venganza: Otra Vez, De Nuevo, La Búsqueda.

16/20 Breve Encuentro de David Lean. No puedo quedarme con ninguna escena concreta de esta película...para mi es toda. Representa el amor furtivo, inconfesable y desgarrador frente al destino convencional y cómodo. Vivir el amor en jueves acompañado del concierto nº 2 de Rachmaninov es puro romanticismo. Pero escenas hay muchas...cuando Laura (Celia Johnson) trata de contar a su marido (con su voz en off) que es lo que ha vivido, lo que ha sentido...cuan desgarrado está su corazón..mientras él, hace crucigramas...o la escena en la que ya en el bar de la estación y apenas les quedan unos segundos para estar juntos aparece la "amiga" que no deja de hablar y ella con su mirada perdida espera que se marche, no pueden decirse nada...hasta que él finalmente se levanta, reposa su mano en el hombro de ella y se marcha...esos segundos sólo....podría seguir pero lo dejo aqui.

17/20 Piratas del Caribe. La Maldicion de la Perla Negra. Cuando Jack y Barbossa estan luchando, y de repente Barbossa le hinca la espada a Jack, Jack se echa para atras y le da la luz de la luna y descubre que tambien tiene la maldicion. y dice: "No he podido resistirme"

18/20 El "orgasmazo" de Meg Ryan ante Billy Cristal en el restaurante de "Cuando Harry Encontró a Sally" (When Harry Met Sally, Rob Reiner, 1989)

19/20 La escena de Lo que el viento se llevo. cuando Scarlett hambrienta agarra algo de la tierra y trata de comerlo. Luego jura con Dios como su testigo que jamas volvera a tener hambre!!!
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor scarlata » Lun Mar 03, 2008 5:30 pm

Propongo que nombremos 20 escenas que no se nos borran de la memoria por algún motivo. De las pelis que sean, aunque se trate de auténticos "bodrios" que no nos han gustado.

1/20 La escena de "Blue In The Face", la continuación de "Smoke", en la que Madonna (la cantante) mal vestida, ordinaria, y con depilación axilar imperfecta se marca un mensaje cantado en medio de la calle.

2/20 La escena de Los Puentes de Madison, en la que Clint de pie bajo la lluvia, se ha dado cuenta que su amor Francesca está observándole a través del cristal de su desvencijada camioneta, y a pesar de todo sonríe sabiendo que, no volverá a verla, pero con la certeza del amor que se lleva. Es que se me caen unos lagrimones como puños....y si seguimos con la escena...pues la indecisión de ella...de abrir o no la puerta mientras el marido no deja de hablar....como él coloca su cruz en el retrovisor, esperando con el semáforo en verde..hasta que finalmente pone el intermitente y se aleja para siempre.....Por Dios!!! que maravilla!!!

3/20 La escena de Apolo XIII, en la que se pasan los 3 minutos establecidos para retomar el contacto entre los astronautas y el centro de mando y todo el mundo está en silencio, aguantando la respiración, con los nervios de punta porque parece que no lo han conseguido y....... de repente se oye la voz de Tom Hanks y estalla la alegría..... , la habré visto montones de veces y siempre me llena de suspense y emoción.[/b]

4/20 en Shaun of the Dead, cuando empiezan a apalear al zombi dentro del bar y empieza a sonar la musica de Queen, genial

5/20 Braveheart: la escena en la que Wallace en plena batalla descubre que le han traicionado los que él consideraba sus aliados y especialmente Robert Bruce; en ese momento me alucina las distintas emociones que pasan por su rostro en cuestión de segundos: sorpresa, incredulidad, furia, dolor, aceptación... Maravilloso Gibson

6/20 La escena de El Pianista, cuando después de tanto sufrimiento, empiezan a meter a los judíos en los vagones, y el judio-policía amigo de Vladek, se da cuenta que él está entre el montón de gente que tiene que subir a los trenes, y a empujones le dice que se marche. Cuando todo ha pasado..vemos a Vladek (Brody, maravilloso), caminando entre montones de maletas, ropas, solo, llorando...desolado. Es absolutamente conmovedora.

7/20 Love Actually, en el momento en que Emma Thompson se esconde en su habitación para que sus hijos y su marido no la vean llorar de tristeza porque acaba de descubrir que su marido la engaña y le ha comprado una joya a otra mujer , se me rompe el corazón viendo como intenta envolverse en la cotidianidad para superar ese momento.( y de fondo la música de Joni Mitchel tan triste)

8/20 Sweeney Todd, El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet. Hay muchas escenas que no se me borraran pero esta recien ha entrado a ese glosario, asi que la pongo por eso; la escena en la que Sweeney Todd luego de reencontrarse con sus navajas dice: "At last... my arm is complete again!" y suena una tremenda música que me pone los pelos de punta.

9/20 Star Wars - Episodio III. La escena en la que Anakin se convierte en Darth Vader. Cuando se observa como le van puniendo el traje de Darth Vader y cuando se levanta la plataforma, empieza a oirse el famoso sonido de como va respirando. Y se ve que ha nacido un nuevo enemigo.

10/20 La escena casi final de Sin perdón, cuando Clint ( ) entra al saloon (que él llama pocilga) y su cara refleja el odio y la venganza por la muerte de su amigo, retomándo al asesino que fué empieza a disparar a todo el mundo... cuando Gene Hackman le pregunta: Es usted William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres ?? y contesta..
Así es, he matado a mujeres y niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a matarle a usted por lo que ha hecho a Ned....I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.

11/20 Cerca del cumplir 29 añitos desde su estreno en la gran pantalla, Alien el Octavo pasajero, recuerdo con “cariño” la famosa escena del nacimiento del nuevo ser dentro del cuerpo del pobre Kane (John Hurt) mientras están comiendo.
Ritley Scott no le explicó a nadie del reparto en que iba a consistir esta escena por lo que la impresión y el horror en los rostros de los actores fueron genuinos.
El susto que nos llevamos los que estábamos en platea, también fue mayúsculo.
Fue una escena que marcó a muchísima juventud, y que también dejó huella en mis costillas, del codazo que me atizó el tío que tenía al lado, sin querer, claro.

12/20 La escena final de Blade Runner cuando Roy Batty salva la vida a Deckard, bajo la lluvia y pronuncia esta maravillosa frase: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Y cuando Roy, finalmente agacha la cabeza y una paloma blanca alza el vuelo.....escena antológica para una película de culto, con la maravillosa música de Vangelis.

13/20 En "La Tormenta de Hielo", durante la noche en que todo se congela, el hijo de Sigourney Weaver (uno de los niños protagonistas, de unos 12 o 13 años) se pasea solo por el bosque y los espacios de la gran urbanización. Tienta a la suerte llevando a cabo actos temerarios como saltar en un trampolín lleno de hielo sobre una piscina vacía... Más tarde, cuando se encuentra en la carretera, se suelta un cable de alta tensión que colea chispeante a una y otra parte como una serpiente loca... Hasta que hace contacto con la valla metálica en la que está apoyado el crío. Muerte instantánea, inesperada, fortuita, casual... Su cuerpo se desliza un tramo sobre la carretera vacía, hasta quedarse quieto en la cuneta.

14/20 Marea Roja, en la escena en la que van a leer el mensaje codificado que por fin han podido recibir y la tensión es tan alta entre Gene Hackman y Denzel Washington que está a punto de estallar la pantalla; entonces Hackman le dice "Que Dios se apiade de Vd. si se equivoca" y Washington le contesta, "si me equivoco, es que estamos en guerra, que dios nos ayude a todos"; para mi esa escena es lo más, me hace pensar cada vez que la veo que los pobres humanos somos meros juguetes en las manos de hombres poderosos que nos manejan a su antojo. Además el duelo interpretativo entre ambos es bestial; me encanta.

15/21 "Las Aventuras de Jeremiah Johnson", de Sydney Pollack en 1970. El trampero accede, tras muchos ruegos, a acompañar a un destacamento militar de rescate a través de las montañas. Van a ayudar a una caravana de colonos que se ha quedado encallada en la nieve y pueden morir de inanición o atacados por los indios. Deja a su mujer india y a su hijo adoptivo en la casa que se ha construido en medio de las montañas, absolutamente alejada de toda civilización pero en territorio Crown, donde les respetan porque no les molestan ni interfieren en su vida. Para acortar dos días camino, accede a cruzar un valle donde se encuentra un cementerio indio. Lo hacen en el más absoluto silencio, con respeto, al ser un lugar sagrado. Pero una vez hallada la caravana, a su vuelta a casa a solas, se da cuenta al pasar otra vez por el cementerio de que cometió un error, que los suyos corren gran peligro: vuelve al galope, en una contra-reloj por la vida de sus seres queridos... Pero a su llegada halla su felicidad destrozada sin piedad. Empezará la lucha, la venganza: Otra Vez, De Nuevo, La Búsqueda.

16/20 Breve Encuentro de David Lean. No puedo quedarme con ninguna escena concreta de esta película...para mi es toda. Representa el amor furtivo, inconfesable y desgarrador frente al destino convencional y cómodo. Vivir el amor en jueves acompañado del concierto nº 2 de Rachmaninov es puro romanticismo. Pero escenas hay muchas...cuando Laura (Celia Johnson) trata de contar a su marido (con su voz en off) que es lo que ha vivido, lo que ha sentido...cuan desgarrado está su corazón..mientras él, hace crucigramas...o la escena en la que ya en el bar de la estación y apenas les quedan unos segundos para estar juntos aparece la "amiga" que no deja de hablar y ella con su mirada perdida espera que se marche, no pueden decirse nada...hasta que él finalmente se levanta, reposa su mano en el hombro de ella y se marcha...esos segundos sólo....podría seguir pero lo dejo aqui.

17/20 Piratas del Caribe. La Maldicion de la Perla Negra. Cuando Jack y Barbossa estan luchando, y de repente Barbossa le hinca la espada a Jack, Jack se echa para atras y le da la luz de la luna y descubre que tambien tiene la maldicion. y dice: "No he podido resistirme"

18/20 El "orgasmazo" de Meg Ryan ante Billy Cristal en el restaurante de "Cuando Harry Encontró a Sally" (When Harry Met Sally, Rob Reiner, 1989)

19/20 La escena de Lo que el viento se llevo. cuando Scarlett hambrienta agarra algo de la tierra y trata de comerlo. Luego jura con Dios como su testigo que jamas volvera a tener hambre!!!

20/20 Voy a acabar este tema con un musical que he visto en muchas ocasiones y que me sigue encantando. Mi escena es de Siete Novias para Siete Hermanos, y me refiero a la escena en la que los 7 hermanos Pontipee, rudos montañeros, llegan al pueblo para celebrar con todos la construcción de un granero. El enfrentamiento con los "guapos" del pueblo por las chicas bonitas, les lleva a todos a mostrar sus habilidades como bailarines en un baile maravilloso donde las chicas acaban, ante la estupefacción de los chicos del pueblo, en brazos de estos rudos pero tiernos hermanos.
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor scarlata » Lun Mar 03, 2008 7:12 pm

Este es el temático que propuso hace unos días Werther, y que quedó en el aire por una pequeña confusión..es el siguiente:

15 Interpretaciones Infantiles Memorables en la Historia del Cine:

1/15 Anna Paquin en El Piano (Jane Campion, 1993)
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor pitate » Mar Mar 04, 2008 12:09 am

2/15 Natalie Portman en Leon The profesional.

Salu2
Viva Chile Mierda.....
Avatar de Usuario
pitate
Figurante
Figurante
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Oct 28, 2004 6:00 am
Ubicación: Santiasco de Chile

Notapor gabbriela » Mar Mar 04, 2008 2:59 am

no habiamos hecho este tema ya? 8O es mas, creo que lo propuse yo.... pero bueno...

15 Interpretaciones Infantiles Memorables en la Historia del Cine:

1/15 Anna Paquin en El Piano (Jane Campion, 1993)
2/15 Natalie Portman en Leon The profesional.

3/15 Dakota Faning en Mentes siniestras
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor werther1967 » Mar Mar 04, 2008 8:27 am

15 Interpretaciones Infantiles Memorables en la Historia del Cine:

1/15 Anna Paquin en El Piano (Jane Campion, 1993)
2/15 Natalie Portman en Leon The profesional.
3/15 Dakota Faning en Mentes siniestras

4/15 Freddie Bartholomew junto al bonachón pescador portugués Manuel (Spencer Tracy)en "Capitanes Intrépidos", de Víctor Flemingt en 1937.
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
Avatar de Usuario
werther1967
Actor Principal
Actor Principal
 
Mensajes: 779
Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
Ubicación: Barcelona

Notapor scarlata » Mar Mar 04, 2008 1:01 pm

Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gabbriela » Mié Mar 05, 2008 12:10 am

mi comentario no era necesariamente porque se me hubiera ocurrido algo mejor a mi, simplemente fue una observacion que espero no haya molestado a werther, porque de seguro no fue mi intencion. Ademas hay algunos temas que valen la pena repetirlos, porque siempre algun actor o pelicula se queda afuera de la lista.
Saluditos!

15 Interpretaciones Infantiles Memorables en la Historia del Cine:

1/15 Anna Paquin en El Piano (Jane Campion, 1993)
2/15 Natalie Portman en Leon The profesional.
3/15 Dakota Faning en Mentes siniestras
4/15 Freddie Bartholomew junto al bonachón pescador portugués Manuel (Spencer Tracy)en "Capitanes Intrépidos", de Víctor Flemingt en 1937.

5/15 Cameron Bright en El Enviado o Godsend.
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor tomasvarnik » Mié Mar 05, 2008 2:37 am

tomasvarnik
 

Notapor gabbriela » Mié Mar 05, 2008 5:11 pm

15 Interpretaciones Infantiles Memorables en la Historia del Cine:

1/15 Anna Paquin en El Piano (Jane Campion, 1993)
2/15 Natalie Portman en Leon The profesional.
3/15 Dakota Faning en Mentes siniestras
4/15 Freddie Bartholomew junto al bonachón pescador portugués Manuel (Spencer Tracy)en "Capitanes Intrépidos", de Víctor Flemingt en 1937.
5/15 Cameron Bright en El Enviado o Godsend.
6/15 Miko Hughes en Alguien Sabe Demasiado (Mercury Rising)

7/15 Spencer Breslin haciendo de Bruce Willis cuando era chico en The Kid
Avatar de Usuario
gabbriela
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 6258
Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Argentina

Notapor FRANVILLA » Jue Mar 06, 2008 7:38 pm

15 Interpretaciones Infantiles Memorables en la Historia del Cine:

1/15 Anna Paquin en El Piano (Jane Campion, 1993)
2/15 Natalie Portman en Leon The profesional.
3/15 Dakota Faning en Mentes siniestras
4/15 Freddie Bartholomew junto al bonachón pescador portugués Manuel (Spencer Tracy)en "Capitanes Intrépidos", de Víctor Flemingt en 1937.
5/15 Cameron Bright en El Enviado o Godsend.
6/15 Miko Hughes en Alguien Sabe Demasiado (Mercury Rising)
7/15 Spencer Breslin haciendo de Bruce Willis cuando era chico en The Kid

8/15 Daniel Radcliffe en Harry Potter y la Piedra Filosofal
Avatar de Usuario
FRANVILLA
Leyenda del cine
Leyenda del cine
 
Mensajes: 3194
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:36 pm
Ubicación: España

Notapor tomasvarnik » Vie Mar 07, 2008 3:53 am

15 Interpretaciones Infantiles Memorables en la Historia del Cine:

1/15 Anna Paquin en El Piano (Jane Campion, 1993)
2/15 Natalie Portman en Leon The profesional.
3/15 Dakota Faning en Mentes siniestras
4/15 Freddie Bartholomew junto al bonachón pescador portugués Manuel (Spencer Tracy)en "Capitanes Intrépidos", de Víctor Flemingt en 1937.
5/15 Cameron Bright en El Enviado o Godsend.
6/15 Miko Hughes en Alguien Sabe Demasiado (Mercury Rising)
7/15 Spencer Breslin haciendo de Bruce Willis cuando era chico en The Kid
8/15 Daniel Radcliffe en Harry Potter y la Piedra Filosofal

9/15 Haley Joel Osment en Inteligencia Artificial, 2001
tomasvarnik
 

Notapor scarlata » Vie Mar 07, 2008 11:44 am

15 Interpretaciones Infantiles Memorables en la Historia del Cine:

1/15 Anna Paquin en El Piano (Jane Campion, 1993)
2/15 Natalie Portman en Leon The profesional.
3/15 Dakota Faning en Mentes siniestras
4/15 Freddie Bartholomew junto al bonachón pescador portugués Manuel (Spencer Tracy)en "Capitanes Intrépidos", de Víctor Flemingt en 1937.
5/15 Cameron Bright en El Enviado o Godsend.
6/15 Miko Hughes en Alguien Sabe Demasiado (Mercury Rising)
7/15 Spencer Breslin haciendo de Bruce Willis cuando era chico en The Kid
8/15 Daniel Radcliffe en Harry Potter y la Piedra Filosofal
9/15 Haley Joel Osment en Inteligencia Artificial, 2001

10/15 Tatum O'Neal en Luna de Papel (Peter Bogdanovich, 1973)
Imagen
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.

Imagen
Avatar de Usuario
scarlata
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 13954
Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos de Cine



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados

cron
  CoverCaratulas @ 2003-200X  * Aviso Legal * Contact@