|
|
Entra y participa en los juegos de cine de CoverCarátulas !!
por scarlata » Mar Dic 04, 2007 5:38 pm
20 Películas en las que el papel o la interpretación de la mujer protagonista haya sido importante en la historia del cine o del mundo:
1/20 - Frida (de Julie Taymor, 2002, con Salma Hayek)
2/20 Las Horas (Stephen Daldry, 2002 con Nicole Kidman como Virgina Woolf)
3/20 Alexander (Oliver Stone 2005)
4/20 La Pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928, con Renée Falconetti)
5/20 Alma en Suplicio (Mildred Pierce, Michael Curtiz, 1945, con Joan Crawford)
6/20 El aviador (Martin Scorsese ,2004)
7/20 Henry y June ("Henry & June" de Philip Kaufman en 1990, con Maria de Medeiros interpretando a Anaïs Nin) )
8/20 La Loba (The Little Foxes, William Wyler, 1941 con Bette Davis)
9/20 Corazón Valiente (Mel Gibson, 1995)
10/20 Lo Que el Viento se Llevó ( Victor Fleming, 1939 con Vivien Leigh como Scarlett O'Hara)
11/20 North Country (Niki Caro, 2005)
12/20 Perdición (Double Indemnity, Billy Wilder, 1944 con Barbara Stanwyck)
13/20 Laura (Otto Preminger, 1944 con una bellísima Gene Tierney)
14/20 The Messenger: The Story of Joan of Arc (Luc Besson, 1999)
15/20 Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939 con Greta Garbo)
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.
-
scarlata
- Moderadora
-
- Mensajes: 13954
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
- Ubicación: Madrid
por gabbriela » Mar Dic 04, 2007 8:27 pm
20 Películas en las que el papel o la interpretación de la mujer protagonista haya sido importante en la historia del cine o del mundo:
1/20 - Frida (de Julie Taymor, 2002, con Salma Hayek)
2/20 Las Horas (Stephen Daldry, 2002 con Nicole Kidman como Virgina Woolf)
3/20 Alexander (Oliver Stone 2005)
4/20 La Pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928, con Renée Falconetti)
5/20 Alma en Suplicio (Mildred Pierce, Michael Curtiz, 1945, con Joan Crawford)
6/20 El aviador (Martin Scorsese ,2004)
7/20 Henry y June ("Henry & June" de Philip Kaufman en 1990, con Maria de Medeiros interpretando a Anaïs Nin) )
8/20 La Loba (The Little Foxes, William Wyler, 1941 con Bette Davis)
9/20 Corazón Valiente (Mel Gibson, 1995)
10/20 Lo Que el Viento se Llevó ( Victor Fleming, 1939 con Vivien Leigh como Scarlett O'Hara)
11/20 North Country (Niki Caro, 2005)
12/20 Perdición (Double Indemnity, Billy Wilder, 1944 con Barbara Stanwyck)
13/20 Laura (Otto Preminger, 1944 con una bellísima Gene Tierney)
14/20 The Messenger: The Story of Joan of Arc (Luc Besson, 1999)
15/20 Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939 con Greta Garbo)
16/20 Elizabeth (Shekhar Kapurm 1998)
-
gabbriela
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 6258
- Registrado: Mié Feb 07, 2007 9:00 pm
- Ubicación: Argentina
por sebasto » Mar Dic 04, 2007 8:44 pm
20 Películas en las que el papel o la interpretación de la mujer protagonista haya sido importante en la historia del cine o del mundo:
1/20 - Frida (de Julie Taymor, 2002, con Salma Hayek)
2/20 Las Horas (Stephen Daldry, 2002 con Nicole Kidman como Virgina Woolf)
3/20 Alexander (Oliver Stone 2005)
4/20 La Pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928, con Renée Falconetti)
5/20 Alma en Suplicio (Mildred Pierce, Michael Curtiz, 1945, con Joan Crawford)
6/20 El aviador (Martin Scorsese ,2004)
7/20 Henry y June ("Henry & June" de Philip Kaufman en 1990, con Maria de Medeiros interpretando a Anaïs Nin) )
8/20 La Loba (The Little Foxes, William Wyler, 1941 con Bette Davis)
9/20 Corazón Valiente (Mel Gibson, 1995)
10/20 Lo Que el Viento se Llevó ( Victor Fleming, 1939 con Vivien Leigh como Scarlett O'Hara)
11/20 North Country (Niki Caro, 2005)
12/20 Perdición (Double Indemnity, Billy Wilder, 1944 con Barbara Stanwyck)
13/20 Laura (Otto Preminger, 1944 con una bellísima Gene Tierney)
14/20 The Messenger: The Story of Joan of Arc (Luc Besson, 1999)
15/20 Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939 con Greta Garbo)
16/20 Elizabeth (Shekhar Kapurm 1998)
17 Lara Croft en tomb rider 2001
no se si vale, pero uou!!
-
sebasto
- Extra
-
- Mensajes: 76
- Registrado: Dom Sep 23, 2007 7:18 pm
por werther1967 » Mié Dic 05, 2007 10:04 pm
20 Películas en las que el papel o la interpretación de la mujer protagonista haya sido importante en la historia del cine o del mundo:
1/20 - Frida (de Julie Taymor, 2002, con Salma Hayek)
2/20 Las Horas (Stephen Daldry, 2002 con Nicole Kidman como Virgina Woolf)
3/20 Alexander (Oliver Stone 2005)
4/20 La Pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928, con Renée Falconetti)
5/20 Alma en Suplicio (Mildred Pierce, Michael Curtiz, 1945, con Joan Crawford)
6/20 El aviador (Martin Scorsese ,2004)
7/20 Henry y June ("Henry & June" de Philip Kaufman en 1990, con Maria de Medeiros interpretando a Anaïs Nin) )
8/20 La Loba (The Little Foxes, William Wyler, 1941 con Bette Davis)
9/20 Corazón Valiente (Mel Gibson, 1995)
10/20 Lo Que el Viento se Llevó ( Victor Fleming, 1939 con Vivien Leigh como Scarlett O'Hara)
11/20 North Country (Niki Caro, 2005)
12/20 Perdición (Double Indemnity, Billy Wilder, 1944 con Barbara Stanwyck)
13/20 Laura (Otto Preminger, 1944 con una bellísima Gene Tierney)
14/20 The Messenger: The Story of Joan of Arc (Luc Besson, 1999)
15/20 Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939 con Greta Garbo)
16/20 Elizabeth (Shekhar Kapurm 1998)
17 Lara Croft en tomb rider 2001
18/20 Johnny Guitar (Joan Crawford es Vienna; Nicholas Ray, 1954)
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
-
werther1967
- Actor Principal
-
- Mensajes: 779
- Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
- Ubicación: Barcelona
por scarlata » Mié Dic 05, 2007 10:40 pm
20 Películas en las que el papel o la interpretación de la mujer protagonista haya sido importante en la historia del cine o del mundo:
1/20 - Frida (de Julie Taymor, 2002, con Salma Hayek)
2/20 Las Horas (Stephen Daldry, 2002 con Nicole Kidman como Virgina Woolf)
3/20 Alexander (Oliver Stone 2005)
4/20 La Pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928, con Renée Falconetti)
5/20 Alma en Suplicio (Mildred Pierce, Michael Curtiz, 1945, con Joan Crawford)
6/20 El aviador (Martin Scorsese ,2004)
7/20 Henry y June ("Henry & June" de Philip Kaufman en 1990, con Maria de Medeiros interpretando a Anaïs Nin) )
8/20 La Loba (The Little Foxes, William Wyler, 1941 con Bette Davis)
9/20 Corazón Valiente (Mel Gibson, 1995)
10/20 Lo Que el Viento se Llevó ( Victor Fleming, 1939 con Vivien Leigh como Scarlett O'Hara)
11/20 North Country (Niki Caro, 2005)
12/20 Perdición (Double Indemnity, Billy Wilder, 1944 con Barbara Stanwyck)
13/20 Laura (Otto Preminger, 1944 con una bellísima Gene Tierney)
14/20 The Messenger: The Story of Joan of Arc (Luc Besson, 1999)
15/20 Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939 con Greta Garbo)
16/20 Elizabeth (Shekhar Kapurm 1998)
17 Lara Croft en tomb rider 2001
18/20 Johnny Guitar (Joan Crawford es Vienna; Nicholas Ray, 1954)
19/20 Gilda (Rita Hayworth como Gilda, Charles Vidor, 1946)
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.
-
scarlata
- Moderadora
-
- Mensajes: 13954
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
- Ubicación: Madrid
por werther1967 » Jue Dic 06, 2007 12:01 am
20 Películas en las que el papel o la interpretación de la mujer protagonista haya sido importante en la historia del cine o del mundo:
1/20 - Frida (de Julie Taymor, 2002, con Salma Hayek)
2/20 Las Horas (Stephen Daldry, 2002 con Nicole Kidman como Virgina Woolf)
3/20 Alexander (Oliver Stone 2005)
4/20 La Pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928, con Renée Falconetti)
5/20 Alma en Suplicio (Mildred Pierce, Michael Curtiz, 1945, con Joan Crawford)
6/20 El aviador (Martin Scorsese ,2004)
7/20 Henry y June ("Henry & June" de Philip Kaufman en 1990, con Maria de Medeiros interpretando a Anaïs Nin) )
8/20 La Loba (The Little Foxes, William Wyler, 1941 con Bette Davis)
9/20 Corazón Valiente (Mel Gibson, 1995)
10/20 Lo Que el Viento se Llevó ( Victor Fleming, 1939 con Vivien Leigh como Scarlett O'Hara)
11/20 North Country (Niki Caro, 2005)
12/20 Perdición (Double Indemnity, Billy Wilder, 1944 con Barbara Stanwyck)
13/20 Laura (Otto Preminger, 1944 con una bellísima Gene Tierney)
14/20 The Messenger: The Story of Joan of Arc (Luc Besson, 1999)
15/20 Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939 con Greta Garbo)
16/20 Elizabeth (Shekhar Kapurm 1998)
17 Lara Croft en tomb rider 2001
18/20 Johnny Guitar (Joan Crawford es Vienna; Nicholas Ray, 1954)
19/20 Gilda (Rita Hayworth como Gilda, Charles Vidor, 1946)
20/20 - Carrington (Emma Thompson es la pintora Dora Carrington en la peli de C. Hampton, 1995)
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
-
werther1967
- Actor Principal
-
- Mensajes: 779
- Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
- Ubicación: Barcelona
por werther1967 » Jue Dic 06, 2007 12:08 am
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
-
werther1967
- Actor Principal
-
- Mensajes: 779
- Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
- Ubicación: Barcelona
por scarlata » Jue Dic 06, 2007 12:23 am
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
2/20 - Encadenados (Notorious, A. Hitchcock, 1946), me encanta cada vez que la veo, porque me hace respirar la misma atmósfera de misterio e intriga que viven los personajes. Y el beso de Grant a Bergman en la puerta de la bodega, es único y emocionante.)
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.
-
scarlata
- Moderadora
-
- Mensajes: 13954
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
- Ubicación: Madrid
por Rhett_Butler » Jue Dic 06, 2007 9:59 am
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
2/20 - Encadenados (Notorious, A. Hitchcock, 1946), me encanta cada vez que la veo, porque me hace respirar la misma atmósfera de misterio e intriga que viven los personajes. Y el beso de Grant a Bergman en la puerta de la bodega, es único y emocionante.)
3/20 El Pianista de Roman Polanski (me emociona todo en esta película, lo magnificamente bien hecha que está, pero sobre todo la actuación de Adrien Brody, que te hace vibrar, sufrir, llorar y hasta tocar el piano con él)
PD: Interesante tema Werther.
I love you. I've loved you since the first moment I saw you. I guess maybe I've even loved you before I saw you.
-
Rhett_Butler
- Director
-
- Mensajes: 1621
- Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:15 pm
- Ubicación: Madrid
por scarlata » Jue Dic 06, 2007 11:40 am
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
2/20 - Encadenados (Notorious, A. Hitchcock, 1946), me encanta cada vez que la veo, porque me hace respirar la misma atmósfera de misterio e intriga que viven los personajes. Y el beso de Grant a Bergman en la puerta de la bodega, es único y emocionante.)
3/20 El Pianista de Roman Polanski (me emociona todo en esta película, lo magnificamente bien hecha que está, pero sobre todo la actuación de Adrien Brody, que te hace vibrar, sufrir, llorar y hasta tocar el piano con él)
4/20 Breve Encuentro (David Lean, 1945, me encanta por todo, por la sencillez de la puesta en escena, por la preciosa historia de amor casual, me hace sentir ese amor prohibido y la resignación de los dos protagonistas...es una maravilla de película )
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.
-
scarlata
- Moderadora
-
- Mensajes: 13954
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
- Ubicación: Madrid
por werther1967 » Jue Dic 06, 2007 1:56 pm
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
2/20 - Encadenados (Notorious, A. Hitchcock, 1946), me encanta cada vez que la veo, porque me hace respirar la misma atmósfera de misterio e intriga que viven los personajes. Y el beso de Grant a Bergman en la puerta de la bodega, es único y emocionante.)
3/20 El Pianista de Roman Polanski (me emociona todo en esta película, lo magnificamente bien hecha que está, pero sobre todo la actuación de Adrien Brody, que te hace vibrar, sufrir, llorar y hasta tocar el piano con él)
4/20 Breve Encuentro (David Lean, 1945, me encanta por todo, por la sencillez de la puesta en escena, por la preciosa historia de amor casual, me hace sentir ese amor prohibido y la resignación de los dos protagonistas...es una maravilla de película )
5/20 La Doble Vida de Verónica (La Double Vie de Véronique, de Krzysztof Kieslowski, 1991; Impresionante la sensación que me dejó de que hay algo -¿sobrenatural?-, una atadura invisible, que me vincula a personas que no conozco ni conoceré en mi vida y que se encuentran en las antípodas de mi mundo -cultural y físicamente-. A mí, que soy un incrédulo mayúsculo, me dió la sensación de que ya jamás estaré solo; me ayudó, en cierta manera,a entender algo que ni siquiera me había planteado. Me regaló un Descubrimiento.)
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
-
werther1967
- Actor Principal
-
- Mensajes: 779
- Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
- Ubicación: Barcelona
por FRANVILLA » Jue Dic 06, 2007 10:59 pm
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
2/20 - Encadenados (Notorious, A. Hitchcock, 1946), me encanta cada vez que la veo, porque me hace respirar la misma atmósfera de misterio e intriga que viven los personajes. Y el beso de Grant a Bergman en la puerta de la bodega, es único y emocionante.)
3/20 El Pianista de Roman Polanski (me emociona todo en esta película, lo magnificamente bien hecha que está, pero sobre todo la actuación de Adrien Brody, que te hace vibrar, sufrir, llorar y hasta tocar el piano con él)
4/20 Breve Encuentro (David Lean, 1945, me encanta por todo, por la sencillez de la puesta en escena, por la preciosa historia de amor casual, me hace sentir ese amor prohibido y la resignación de los dos protagonistas...es una maravilla de película )
5/20 La Doble Vida de Verónica (La Double Vie de Véronique, de Krzysztof Kieslowski, 1991; Impresionante la sensación que me dejó de que hay algo -¿sobrenatural?-, una atadura invisible, que me vincula a personas que no conozco ni conoceré en mi vida y que se encuentran en las antípodas de mi mundo -cultural y físicamente-. A mí, que soy un incrédulo mayúsculo, me dió la sensación de que ya jamás estaré solo; me ayudó, en cierta manera,a entender algo que ni siquiera me había planteado. Me regaló un Descubrimiento.)
6/20 Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). Una pelicula que no pueden dejar de ver los amantes del cine, que muestra como la gente se divertia con el cine en sus ratos libres y la amistad que une a los dos protagonistas. Tambien cabe destacar una buena B.S.O que cada vez se escucha mas en Navidad.
-
FRANVILLA
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 3194
- Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:36 pm
- Ubicación: España
por scarlata » Jue Dic 06, 2007 11:07 pm
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
2/20 - Encadenados (Notorious, A. Hitchcock, 1946), me encanta cada vez que la veo, porque me hace respirar la misma atmósfera de misterio e intriga que viven los personajes. Y el beso de Grant a Bergman en la puerta de la bodega, es único y emocionante.)
3/20 El Pianista de Roman Polanski (me emociona todo en esta película, lo magnificamente bien hecha que está, pero sobre todo la actuación de Adrien Brody, que te hace vibrar, sufrir, llorar y hasta tocar el piano con él)
4/20 Breve Encuentro (David Lean, 1945, me encanta por todo, por la sencillez de la puesta en escena, por la preciosa historia de amor casual, me hace sentir ese amor prohibido y la resignación de los dos protagonistas...es una maravilla de película )
5/20 La Doble Vida de Verónica (La Double Vie de Véronique, de Krzysztof Kieslowski, 1991; Impresionante la sensación que me dejó de que hay algo -¿sobrenatural?-, una atadura invisible, que me vincula a personas que no conozco ni conoceré en mi vida y que se encuentran en las antípodas de mi mundo -cultural y físicamente-. A mí, que soy un incrédulo mayúsculo, me dió la sensación de que ya jamás estaré solo; me ayudó, en cierta manera,a entender algo que ni siquiera me había planteado. Me regaló un Descubrimiento.)
6/20 Casablanca (Michael Curtiz, 1942). He perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero me sorprende siempre como si fuera la primera vez. El amor imposible de Rick e Ilsa, su París, la canción 'As Time Goes By'........me encanta!!!
Life Is Not The Amount Of Breaths You Take, It's The Moments That Take Your Breath Away.
-
scarlata
- Moderadora
-
- Mensajes: 13954
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 7:23 pm
- Ubicación: Madrid
por FRANVILLA » Jue Dic 06, 2007 11:20 pm
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
2/20 - Encadenados (Notorious, A. Hitchcock, 1946), me encanta cada vez que la veo, porque me hace respirar la misma atmósfera de misterio e intriga que viven los personajes. Y el beso de Grant a Bergman en la puerta de la bodega, es único y emocionante.)
3/20 El Pianista de Roman Polanski (me emociona todo en esta película, lo magnificamente bien hecha que está, pero sobre todo la actuación de Adrien Brody, que te hace vibrar, sufrir, llorar y hasta tocar el piano con él)
4/20 Breve Encuentro (David Lean, 1945, me encanta por todo, por la sencillez de la puesta en escena, por la preciosa historia de amor casual, me hace sentir ese amor prohibido y la resignación de los dos protagonistas...es una maravilla de película )
5/20 La Doble Vida de Verónica (La Double Vie de Véronique, de Krzysztof Kieslowski, 1991; Impresionante la sensación que me dejó de que hay algo -¿sobrenatural?-, una atadura invisible, que me vincula a personas que no conozco ni conoceré en mi vida y que se encuentran en las antípodas de mi mundo -cultural y físicamente-. A mí, que soy un incrédulo mayúsculo, me dió la sensación de que ya jamás estaré solo; me ayudó, en cierta manera,a entender algo que ni siquiera me había planteado. Me regaló un Descubrimiento.)
6/20 Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). Una pelicula que no pueden dejar de ver los amantes del cine, que muestra como la gente se divertia con el cine en sus ratos libres y la amistad que une a los dos protagonistas. Tambien cabe destacar una buena B.S.O que cada vez se escucha mas en Navidad.
7/20 Casablanca (Michael Curtiz, 1942). He perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero me sorprende siempre como si fuera la primera vez. El amor imposible de Rick e Ilsa, su París, la canción 'As Time Goes By'........me encanta!!!
8/20 Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006) Una pelicula que me encanto, quizas por hablar del tema de la familia, y los problemas que tiene cada personaje. Una pelicula muy buena que trata de los problemas familiares y los problemas de cada uno.
-
FRANVILLA
- Leyenda del cine
-
- Mensajes: 3194
- Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:36 pm
- Ubicación: España
por werther1967 » Vie Dic 07, 2007 10:07 am
20 películas que tengan algo especial (para cada uno de nosotros, quiero decir); o sea, 20 pelis que nos encanten por algún motivo concreto:
1/20 - Smoke (Wayne Wang y Paul Auster en 1994; me encantó porque me sentí muy próximo a los personajes, muy cercano a lo que decían y a cómo vivían las situaciones cotidianas. Me emocionó)
2/20 - Encadenados (Notorious, A. Hitchcock, 1946), me encanta cada vez que la veo, porque me hace respirar la misma atmósfera de misterio e intriga que viven los personajes. Y el beso de Grant a Bergman en la puerta de la bodega, es único y emocionante.)
3/20 El Pianista de Roman Polanski (me emociona todo en esta película, lo magnificamente bien hecha que está, pero sobre todo la actuación de Adrien Brody, que te hace vibrar, sufrir, llorar y hasta tocar el piano con él)
4/20 Breve Encuentro (David Lean, 1945, me encanta por todo, por la sencillez de la puesta en escena, por la preciosa historia de amor casual, me hace sentir ese amor prohibido y la resignación de los dos protagonistas...es una maravilla de película )
5/20 La Doble Vida de Verónica (La Double Vie de Véronique, de Krzysztof Kieslowski, 1991; Impresionante la sensación que me dejó de que hay algo -¿sobrenatural?-, una atadura invisible, que me vincula a personas que no conozco ni conoceré en mi vida y que se encuentran en las antípodas de mi mundo -cultural y físicamente-. A mí, que soy un incrédulo mayúsculo, me dió la sensación de que ya jamás estaré solo; me ayudó, en cierta manera,a entender algo que ni siquiera me había planteado. Me regaló un Descubrimiento.)
6/20 Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). Una pelicula que no pueden dejar de ver los amantes del cine, que muestra como la gente se divertia con el cine en sus ratos libres y la amistad que une a los dos protagonistas. Tambien cabe destacar una buena B.S.O que cada vez se escucha mas en Navidad.
7/20 Casablanca (Michael Curtiz, 1942). He perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero me sorprende siempre como si fuera la primera vez. El amor imposible de Rick e Ilsa, su París, la canción 'As Time Goes By'........me encanta!!!
8/20 Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006) Una pelicula que me encanto, quizas por hablar del tema de la familia, y los problemas que tiene cada personaje. Una pelicula muy buena que trata de los problemas familiares y los problemas de cada uno.
9/20 La Tormenta de Hielo (The Ice Storm, de Ang Lee, 1997; por todo lo que dice Franvilla de la suya en la 8/10, pero también el tono con que se tratan los Temas en esta película: la adolescencia, el sexo, la muerte, la madurez, la crisis de pareja. Todo esto en una sociedad occidental. Es una de las películas -actuales- que más me ha sorprendido y conmovido por su sencillez a la vez que profundidad)
"Toda acción es un acto moral; todo acto tiene sus consecuencias" (Paul Schrader).
Werther.
-
werther1967
- Actor Principal
-
- Mensajes: 779
- Registrado: Jue May 05, 2005 6:00 am
- Ubicación: Barcelona
Volver a Juegos de Cine
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados
|
|